Cargando...

Atención, Muñeco

Atención, Muñeco

Atención, Muñeco

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo y sus colaboradores inmediatos del cuerpo técnico, al igual que los pares de otros equipos, tendrán que ser cuidadosos a partir del Torneo de Transición 2016, debido a que la AFA decidió que las expulsiones desde ahora sean sancionadas con suspensiones efectivas en lugar de multas.

Las protestas ya no pasarán prácticamente inadvertidas. Tampoco los ingresos al campo de juego en períodos fuera del tiempo establecido. Si un entrenador o los miembros de su cuerpo técnico que integran el banco sufren una expulsión, la pena aplicada por el Tribunal de Disciplina de la AFA tendrá que ser purgada a rajatabla y con el agregado de que no podrán pisar el vestuario antes ni durante el partido. Ni siquiera podrán comunicarse a través de algún dispositivo electrónico.

El 15 de octubre pasado, Gallardo fue expulsado ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela

De acuerdo a una resolución reciente aprobada en el Comité Ejecutivo, el Capítulo XIX del Reglamento de Transgresiones y Penas tuvo variantes. Entonces, a partir del Torneo de Transición 2016, cuando un DT o sus colaboradores sean echados, no tendrán la posibilidad de abonar una multa económica para estar presentes en el siguiente partido. Sí podrán acudir al estadio de turno, pero para observar el encuentro desde una tribuna, sin contacto previo con el plantel ni sus compañeros de trabajo.

Por lo tanto, Marcelo Gallardo y sus ayudantes, así como los de otros clubes, deberán permanecer alertas. Las protestas excesivas o cualquier discusión elevada de tono con un árbitro pueden traer inconvenientes. Incluso, en caso de haber una nueva infracción durante la sanción -por ejemplo, comunicarse vía celular-, la pena será extendida. ¡Atención, Muñeco!

+ SORPRESA: Nacho Fernández reveló qué le llamó la atención en su debut

+ SANCIONES DE VERANO: dos fechas para Maidana y una para Pisculichi

+ LA LISTA PARA MENDOZA: Gallardo eligió a 19 jugadores para el Superclásico

+ MERCADO DE PASES 2016: Germán Conti presiona para ir a River

+ PRIMERA FECHA: día y hora para el debut frente a Quilmes

+ LIBERTADORES SUB 20: los 20 jugadores de River para el torneo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar