Cargando...

"Me quedé un rato mirando lo que era la gente en la tribuna"

"Me quedé un rato mirando lo que era la gente en la tribuna"

POR EMMANUEL SERRUYA

Ignacio Fernández llegó a River sin hacer ruido, y con menos de dos partidos jugados con La Banda, se ganó la aprobación de la gente del Más Grande. Contó sus sensaciones al debutar en el Superclásico y confesó que en el plantel tiene un modelo a seguir.

Tuvo que ponerse el Manto Sagrado en un partido caliente. Primer Superclásico del año y Nacho hizo su presentación: "Trataba de estar tranquilo y a la vez estaba contento viéndome con la camiseta, disfruté mucho el momento", cuenta orgulloso en una entrevista con Olé.

Las repercusiones de su debut fueron positivas, gran partido del mediocampista y del silencio de su llegada a flashes, portadas de diarios y pedidos de autógrafos: "El mundo River es enorme, totalmente diferente. Todo te sorprende acá, desde la cantidad de periodistas, la gente en la calle, hasta personas que trabajan en el club: tenés un tipo distinto para cada cosa, no te falta nada. Así, sólo tenés que preocuparte por entrenar y jugar, por eso no cuesta", afirma.

El partido en Mar del Plata fue áspero, pero Fernández no se achicó y dijo: "Se juega muy fuerte como en cualquier clásico y eso no varía tanto con Gimnasia-Estudiantes. Habría que corregir algunas cosas para que el fútbol no sea tan violento, pero es difícil que pase con las pulsaciones a mil por hora. Ojalá sea más leal y más limpio el segundo Súper. Si no, después te ves por la tele y te arrepentís. Se va a seguir jugando fuerte, ojo: si hay una pelota dividida yo voy a ir con todo, pero de nuestra parte no hubo ni habrá mala intención".

Estaba contento viéndome la camiseta

Al momento de hablar de Gallardo, no duda en halagarlo: "Es muy claro con nosotros, es simple para dar indicaciones, trabaja mucho. A mí me pide que me cierre al costado del cinco, mucha movilidad, que me junte con Piscu y que trate de asistir a los delanteros. Y sobre todo, que intente disfrutar y estar tranquilo", y además admite haberlo mirado cuando el Muñeco jugaba: "Yo lo miraba mucho, tengo un estilo similar, trato de copiarle varias cosas", se anima a decir.

Nacho comienza a darse cuenta, de a poco, al lugar que llegó. El Más Grande lo maravilló desde el inicio y lo admite al contar cómo fue su salida al campo de juego vistiendo los colores del Millonario por primera vez: "Me quedé un rato mirando lo que era la gente en la tribuna. Impresionante. Para mí fue muy especial debutar en un clásico, uno de los más grandes del mundo".

El 2016 está en marcha, se viene el torneo local y el gran sueño de repetir en la Copa Libertadores. Fernández llegó para aportar y el lo sabe: "Trabajo para ganarme un lugar y mejorar, porque si bien quedé conforme con el rendimiento, tengo que seguir corrigiendo cosas: sé que todavía puedo jugar mucho mejor de lo que jugué", sentencia.

+ Los números de Nacho frente a Boca:

+ Piscu podrá estar el sábado, Maidana no.

+ Todos los convocados para el segundo Superclásico del año.

+ Ranking: goleadores uruguayos que vistieron la camiseta de River.

¿Creés que Nacho Fernández debe ser titular en River?

Sí, sin duda.
Aún no, debe ir de a poco.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar