Cargando...

Presidente de Nacional: "Si el jugador quiere irse, es difícil retenerlo"

Presidente de Nacional:

Presidente de Nacional: "Si el jugador quiere irse, es difícil retenerlo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

José Luis Rodríguez explicó que Iván Alonso le manifestó el deseo de llegar a River, por lo que, si el Millonario ofrece lo que piden los uruguayos, no se opondrán a la transferencia del delantero.

El cuarto refuerzo está al caer. El deseo de Marcelo Gallardo está a punto de hacerse realidad e Iván Alonso se acerca a River minuto a minuto. Nacional de Montevideo sabe que el delantero quiere emigrar.

"Si el jugador manifiesta su deseo de irse, es muy difícil. Un jugador al que le viene una oferta del campeón de América... Yo creo que River no es más grande que Nacional, pero el presente lo ayuda", comentó José Luis Rodríguez, presidente del equipo uruguayo.

En diálogo con Sport 890, remarcó que no tiene certezas, pero imagina que ya hubo un acuerdo entre el Millonario y el atacante: "El jugador me plantea el interés de River. Yo me imagino que si Gallardo lo llamó, estuvieron conversando de la parte económica".

"A un jugador que está en la última parte de su carrera le llega el técnico de un cuadro grande de América como River, le dice 'te quiero tener', hablan de un contrato de un año y medio. El primer contacto oficial con Nacional fue el martes a las cuatro de la tarde. Entre hoy y mañana se va a definir", agregó.

Por otra parte, parte de la negociación es conseguir una manera de resarcir económicamente a Nacional -más allá del monto de la transferencia- y el presidente del club charrúa habló de la chance de disputar amistosos.

"Lo que con D'Onofrio hablamos son fórmulas para que Nacional tenga un ingreso fijo. Si es mediante partidos... para Nacional jugar con River, estamos hablando de dos cuadros grandísimos de América. Voy a hablar con Alonso y después voy a llamar al presidente de River para buscar una solución. Si es posible una solución, Iván Alonso va a jugar en River", concluyó.

+ "Alonso pensaba retirarse en Nacional hasta que Gallardo lo llamó".

+ Cirigliano comenzó a trabajar en Tigre.

+ Mammana está a un paso de Fiorentina.

+ Conti, el tapado que podría llegar al campeón.

+ Todas las novedades del mercado de pases.

+ Ranking: los refuerzos de la era D'Onofrio.

¿Te parece acertado el interés en Alonso?

Sí, tiene experiencia y jerarquía
No, se debió pensar en alguien más joven

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar