Cargando...

Las sanciones saldrán el jueves

Las sanciones saldrán el jueves
26/01/16NACIONALES

Las sanciones saldrán el jueves

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) Maidana y Pisculichi conocerán dentro de dos días sus penas finales, teniendo en cuenta que ahora son provisorias, por las expulsiones en el Superclásico del sábado pasado. Lo propio sucederá con los tres jugadores rivales que fueron echados.

El primer River-Boca del año dejó un sinfín de temas para abordar. Más allá de tratarse de un duelo de verano, uno de esos asuntos fue la violencia que hubo dentro del campo. Cinco rojas, cuatro de ellas para quienes se encontraban en el terreno de juego, y muchas discusiones. En ese contexto, el eterno rival fue el que comenzó con los excesos en cada pelota dividida. Jonathan Silva y Gino Peruzzi se marcharon al vestuario por la misma razón, mientras que Daniel Díaz cometió algún tipo de término descomedido hacia el árbitro Patricio Loustau, que segundos después le mostró la roja a Jonatan Maidana por agredir tanto a Carlos Tevez como Daniel Osvaldo.

Como consecuencia de ese choque entre el marcador central de River y los dos delanteros de Boca se armó la famosa, y nunca bien ponderada, hecatombe. Empujones, choques verbales sin ahorrar palabras y, como si fuera poco, la sumatoria de quienes ocupaban los respectivos bancos de suplentes ¿El saldo? Apenas una expulsión a Leonardo Pisculichi, que había sido reemplazado minutos antes. Es por eso que todos los jugadores echados ahora deben aguardar la sanción del Tribunal de Disciplina para el próximo jueves, por la tarde. Allí sabrán si alcanza o no con haber quedado al margen del encuentro siguiente al escándalo de Mar del Plata.

Mientras tanto, existe una suspensión provisoria que impedirá la actuación de todos en cada amistoso previo al Superclásico en Mendoza. Maidana y Pisculichi quedaron al margen para enfrentarse esta noche a San Lorenzo. Ambos necesitan que el Tribunal de Disciplina de la AFA tan sólo les aplique una jornada, así pueden estar a disposición de Marcelo Gallardo para medirse nuevamente a Boca el sábado que viene. De lo contrario, recién podrían retornar contra Quilmes, excepto que la pena sea mayor a cuatro partidos y resulte extensiva al inicio del Torneo de Transición 2016.

+ FORMACIONES: todos los detalles sobre el partido entre River y San Lorenzo

+ VENTA DE ENTRADAS PARA HOY: todos los detalles sobre los tickets

+ MERCADO DE PASES 2016: las negociaciones por Iván Alonso

+ SITUACIÓN DE TEO: Gutiérrez está más cerca del idioma portugués que el español

+ ÁLVAREZ BALANTA: el colombiano fue autocrítico con respecto a su rendimiento

+ IGNACIO FERNÁNDEZ: el debutante del sábado pasado se exige a fondo

+ GALERÍA DE FOTOS: la última victoria contra San Lorenzo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar