Cargando...

"Sé que en el último tiempo las cosas no me salieron"

"Sé que en el último tiempo las cosas no me salieron"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Álvarez Balanta explicó que se propuso mejorar las falencias que mostró el año pasado para volver a afianzarse como titular. Además, explicó que la tensión en los clásicos no puede evitarse, pero que deben trabajar para que "el fútbol sea el protagonista".

River extrañó y mucho a Ramiro Funes Mori el semestre pasado. La partida del mellizo le dio nuevamente la titularidad a Eder Álvarez Balanta, quien recién sobre el final del año -sobre todo, en la final del Mundial de Clubes- mostró destellos del nivel que supo tener apenas debutó.

"Desde hace bastante tiempo vengo tratando de mejorar en los aspectos donde he tenido algunas falencias. Soy consciente de que por ahí en el último tiempo las cosas no me salieron de la mejor manera. Afortunadamente en los últimos partidos estuve a la altura de lo que el técnico quiere", remarcó.

En diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, el colombiano opinó que River logró mostrar parte del repertorio que pretende Marcelo Gallardo: "Más allá de que Boca quedó con un jugador menos, pudimos implementar un poco de lo que queremos hacer y darle cierta seguridad al equipo".

Consultado por las polémicas del Superclásico, lamentó lo sucedido, aunque explicó que ya desde la previa se vive un clima tenso. "Obviamente no se quisiera que fuera así, pero todo lo que significa la presión antes del partido... Después los jugadores se desinhiben un poco dentro del campo de juego. Más allá de que sea un partido amistoso, los clásicos se viven de una manera muy intensa", indicó.

¿Un deseo para el Superclásico en Mendoza? "Que el fútbol sea el principal protagonista. Después, las patadas o agresiones creo que también son algo normal del fútbol en Sudamérica. Entonces esperemos que se dé un buen partido y disfrutar de lo que en realidad es el clásico: una fiesta", concluyó.

+ "Hay que bajar los decibeles".

+ Populares agotadas para el Súper en Mendoza.

+ La venta de entradas para mañana.

+ Las cargadas a Boca.

+ Tras la expulsión de Maidana, el Superclásico se descontroló.

+ Piscu le volvió a gritar al eterno rival.

+ Mercado salió expulsado tras una patada de expulsión.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar