Cargando...

​La Copa Luis Nofal, ida y vuelta

​La Copa Luis Nofal, ida y vuelta

​La Copa Luis Nofal, ida y vuelta

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) El trofeo veraniego que estará en juego entre River y Boca se lo llevará el equipo que más puntos consiga sumando esta noche y el próximo sábado, en Mendoza.

Como todos los años, River y Boca se enfrentarán al menos dos veces en épocas estivales. Desde la década del '90 se hizo costumbre que Mar del Plata, en primera instancia, y Mendoza fueron las sedes de dos duelos en enero o febrero. Salta, Córdoba e incluso Chaco aparecieron como opciones eventuales, pero sin continuidad suficiente para asentarse definitivamente en la tradición.

Hubo excepciones en las que La Feliz (1994 y 2012) y la principal de Cuyo quedaron al margen. Sin embargo, este 2016 de ninguna manera es el caso. Hoy, desde las 22.10, el estadio Jose María Minella lucirá colmado para el primer Superclásico del año. En caso de igualdad, no habrá tiempo extra ni definición por penales. Es que el ganador de la Copa Luis Nofal se resolverá dentro de una semana, en el estadio Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo que la organización del certamen le explicó a La Página Millonaria, el trofeo se decidirá por puntos. Si persiste la paridad, por goles, es decir que si River gana 3-0 hoy y cae 0-2 en Mendoza, obtendrá la Copa Luis Nofal. En caso de que no haya ningún tipo de diferencia entre ambos conjuntos el asunto se resolverá por penales en Mendoza el próximo sábado, cuando a partir de las 22.10 se midan en el Mundialista ubicado en el Parque San Martín.

+ VIDEO: Gol de Mora a Boca, en Mar del Plata

+ Sol, arena, mar y River

+ Los últimos triunfos de River en Mar del Plata

+ River quiere levantarse en el primer Superclásico del año

+ En Chile sueñan con que Gallardo dirija la Selección

+ Cambio de canal para las transmisiones de River en el torneo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar