Cargando...

"Fue un honor levantar la Copa con la camiseta que más quiero"

22/01/16EX-RIVER

"Fue un honor levantar la Copa con la camiseta que más quiero"

POR FRANCO BARRERA

A dos semanas de haber dejado de ser jugador de River, Saviola confesó que se lleva grandes recuerdos de Núñez y le agradeció tanto a los hinchas como al plantel del Más Grande por el cariño. Además, contó qué planes tiene para el futuro.

Lamentablemente, no tuvo el mejor de los regresos, pero los fanáticos riverplatenses siempre lo recordarán por la clase de jugador que fue. Javier Saviola nunca logró asentarse en el equipo que dirige Marcelo Gallardo y, tras seis meses sin convertir goles, decidió dar un paso al costado.

A poco más de dos semanas de haber anunciado su salida de River, el Conejo expresó: "Era una ilusión muy grande volver al club donde nací y me crié. Este semestre fue muy difícil. Marcelo me había manifestado que no me iba a regalar nada y yo también le aseguré que si no me sentía útil, tenía que dar un paso al costado. Por eso tomé esta decisión. Viví momentos maravillosos. La Libertadores fue lo más importante que experimenté. Pese a no haberme vinculado tanto, fue un grandísimo honor levantar la Copa con la camiseta que más quiero. Soy un persona que siempre se queda con lo mejor. Rescato el cariño de mis compañeros, que me trataron muy bien, y el de la gente".

"Estoy evaluando posibilidades. Seguramente, en el fútbol argentino no jugaré, así que intentaré buscar un club afuera que me de ilusión. También fue una sorpresa para mí, porque me quedaba un año más de contrato en River. Meditaré estos días este paso en mi carrera, que será el último", aseguró el delantero de 34 años, en diálogo con Fútbol Compacto.

Estos seis meses no opacan la trayectoria que tuve

Luego, el ex-River manifestó cuáles fueron sus máximos referentes: "Con Aimar teníamos una forma de conocernos impactante. Se me hacía muy fácil jugar con él. También fue algo grandioso compartir un equipo con Ortega, mi ídolo futbolístico. En Barcelona, me sorprendió Ronaldinho, era una maravilla. En Madrid, observé mucho a Raúl y Van Nistelrooy, grandes definidores. Soy un apasionado del fútbol y un agradecido por haber vivido cosas tan maravillosas. Jugué un Mundial, Juegos Olímpicos, salí campeón con la Sub 20. Estos seis meses no opacan la trayectoria que tuve. La carrera que tengo me la llevo guardada en el cajón, fue un regalo del cielo".

"Ángel, Kluivert y Crespo, los tres delanteros con los que más me entendí en mi carrera. Hernán era un atacante impresionante que ha dejado una marca, tanto en la Selección como en todos los clubes que estuvo", agregó Saviola.

Por otra parte, el Conejo contó su experiencia en Europa: "La gran diferencia es que en Barcelona está esa filosofía de juego, de tocar en velocidad con mucha precisión y cuidar la pelota. En cambio, en Madrid resalta más lo individual. Ellos compran más jugadores y no surgen tantos futbolistas de la cantera. Barcelona no era lo que es hoy. Cuando yo estaba ahí, el objetivo era volver a consagrarse campeón en la Champions League. Yo viví un momento de transición".

Xavi fue mi gran maestro

"Una vez que llegás al club, tenés que aprender lo más rápido su filosofía, en base al toque preciso y la velocidad de la pelota. En Argentina, yo estaba acostumbrado al pasto seco, sin tanta velocidad. En lo personal, fue muy importante el aporte de Xavi, me ayudó muchísimo. Tuve un gran maestro, gracias a él me pude adaptar con facilidad. Igualmente, yo vine de una escuela muy importante como la de River, de donde salieron grande jugadores. Por eso no me costó tanto adaptarme a Barcelona".

Finalmente, el exjugador del Más Grande habló sobre su futuro: "Los que vivimos tantos años de esta carrera sabemos lo que nos hace feliz. Tengo 34 años y hay que pensar en la familia. Sé que es complicado dejar de jugar porque uno está metido de lleno en lo que es el fútbol. En el futuro me gustaría seguir ligado, no sé si como entrenador. Me gustaría enseñar, porque soy un hombre con mucha paciencia. Quiero inculcarle a los más jóvenes mi experiencia. Pero todavía no me lo puse a pensar porque quiero seguir jugando".

+ LOS 11 PARA EL SUPERCLÁSICO: Gallardo definió quiénes serán titulares ante Boca

+ LA OBSESIÓN POR UN 9: todos los nombres que fueron analizados

+ MERCADO DE PASES 2016: la situación entre River y Teo Gutiérrez

+ MORA: "Sería bueno que llegue otro delantero"

+ LUCHO GONZÁLEZ: "En este grupo no hay un once definido"

+ GOLEADORES DE VERANO: tres jugadores de River le marcaron a Boca

+ FALCAO: el Tigre lucha por volver a su plenitud futbolística

+ ENCUESTA: los hinchas optaron entre presentar titulares y suplentes mañana

+ RANKING: los refuerzos de la era D'Onofrio

Refuerzos de la era D'Onofrio


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar