Cargando...

A 365 días del arribo de Mayada

A 365 días del arribo de Mayada

A 365 días del arribo de Mayada

POR GERMÁN BALCARCE

Hace un año exacto, es decir el 22 de enero de 2015, el mediocampista uruguayo ya tenía confirmada su llegada a River desde Danubio. La Página Millonaria repasa su rendimiento.

Un millón y medio de dólares. Ese monto pagó El Más Grande por el 55% del pase de Camilo Mayada, que hasta entonces registraba 97 partidos oficiales y cinco goles del otro lado del Río de La Plata con la camiseta de Danubio. Volante polifuncional, aunque también lateral derecho, como en la inolvidable final del 5 de agosto pasado ante Tigres, fue muy utilizado por Marcelo Gallardo.

Pese a que estuvo muy cerca firmar en Fluminense, Mayada optó por ir a River. ¿El motivo? "Gallardo me demostró que quería contar conmigo y eso no tiene precio. Hizo la diferencia. Me dejó contento. River es lo mejor por la adaptación y su dimensión, uno de los clubes más importantes de Sudamérica", señaló.

El debut oficial de Mayada en River fue el 6 de febrero de 2015, contra San Lorenzo, en el Monumental, por la Recopa. Pero antes, de manera extraoficial, tuvo su estreno de manera muy exitosa ante Independiente, en Mar del Plata. Ocurrió el 26 de enero, cuando marcó un gol y dio una asistencia. Brillante carta de presentación en su ingreso como mediocampista por izquierda.

Las estadísticas oficiales de Mayada en River: 44 partidos (2.446'), un gol, sin expulsiones

Pese a que no logró ganarse un lugar entre los once, el Muñeco siempre tuvo muy en cuenta a Mayada. Sus números, sobre 58 encuentros formales posibles durante el 2015, hablan por sí solos: disputó 44 partidos (2.446 minutos), con un gol ante Rosario Central. Tal vez su momento más destacado, aunque paradójicamente no brilló en esa noche, fue la final de la Libertadores, al custodiar de forma eficiente el costado derecho del fondo para sustituir a Gabriel Mercado y Emanuel Mammana.

+ LOS 11 PARA EL SUPERCLÁSICO: Gallardo definió quiénes serán titulares ante Boca

+ LA OBSESIÓN POR UN 9: todos los nombres que fueron analizados

+ MERCADO DE PASES 2016: la situación entre River y Teo Gutiérrez

+ MORA: "Sería bueno que llegue otro delantero"

+ LUCHO GONZÁLEZ: "En este grupo no hay un once definido"

+ GOLEADORES DE VERANO: tres jugadores de River le marcaron a Boca

+ FALCAO: el Tigre lucha por volver a su plenitud futbolística

+ ENCUESTA: los hinchas optaron entre presentar titulares y suplentes mañana

+ RANKING: los refuerzos de la era D'Onofrio

Refuerzos de la era D'Onofrio




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar