Cargando...

Desde Europa proponen la llegada de un venezolano

Desde Europa proponen la llegada de un venezolano

Desde Europa proponen la llegada de un venezolano

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Medios del viejo continente hablan del supuesto interés de River por Josef Martínez, delantero de 22 años que juega en Torino. Francescoli habló de la llegada de un extranjero. ¿Será el tapado del mercado de pases?

"Existen nombres que todavía no salieron a la luz, pero debemos esperar a que se libere un cupo de extranjeros. Salimos en busca de algunos futbolistas que no pudimos conseguir. Agotamos las ideas por jugadores argentinos y, por eso, decidimos buscar afuera. Queremos ser aquel River que salía al mercado y podía traer lo que quería".

Las palabras pertenecen a Enzo Francescoli, quien casi sin querer reconoció que River busca en el exterior lo que no pudo conseguir en el mercado local: el delantero que refuerce el ataque millonario.

Y mientras en Núñez se especula con varios nombres, desde Europa vincularon al Más Grande con una estrella venezolana que juega en Torino. Se trata de Josef Martínez, el compañero de ataque de Maxi López.

¿Quién es? Un atacante de 22 años que se destaca por abastecer al centrodelantero y también llegar al área. Esta temporada metió dos goles y como perdió terreno en el equipo italiano busca otros destinos.

"Interés de River, Gremio y el Celta por Josef Martínez", tituló el diario español As, que también analizó el presente del delantero: "No vive sus mejores días en el Torino, por lo que ya se especula con su salida en el invernal. Parece ser que las propuestas concretas vendrían de tres clubes: el River Plate argentino, el Gremio de Porto Alegre brasileño y el Celta de Vigo".

Sin confirmación desde la dirigencia millonaria ante un futbolista desconocido en Argentina, el principal problema, al igual que en el caso Teófilo Gutiérrez, pasa por el cupo de extranjeros que River tiene completo, al menos hasta que Rodrigo Mora consiga la doble nacionalidad.

Esta temporada sólo metió dos goles: uno en la Copa Italia y otro en las Eliminatorias.

Martínez debutó en Caracas en 2010. Tras dos años en Venezuela se fue a Suiza y en 2014 Torino pagó 2.000.000 de euros por el pase. Eso sí: en Europa avisan que estarían de acuerdo en prestarlo y no venderlo.

"El Torino no opondría demasiada resistencia a dejar partir a un jugador que el entrenador Giampiero Ventura no suele tener en cuenta, aunque es posible que la fórmula para su salida sea la de la cesión y no la del fichaje definitivo", agregó As.

+ D'Onofrio habló de la vuelta de Teo.

+ La situación de Iván Alonso.

+ Ranking: Los máximos goleadores extranjeros.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar