Cargando...

​A un año del retiro del Rey David

​A un año del retiro del Rey David

​A un año del retiro del Rey David

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 2015, Trezeguet le decía adiós al fútbol. El exdelantero dejó una huella imborrable en su paso por Núñez, donde fue clave para el regreso de River al lugar que le corresponde.

A pesar de haber estado poco tiempo en River, David Trezeguet es uno de los futbolistas que se ganaron un lugar en el recuerdo de los hinchas. A los 35 años, y luego de una exitosa carrera por Europa, arribó a la institución, en enero de 2012, para afrontar el difícil desafío de devolverle la alegría a la gente.

Así como Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, el franco-argentino fue fundamental en la vuelta del Más Grande a la Primera División: gritó en 13 oportunidades, dos de ellas en el 2-0 ante Almirante Brown.

Tras la salida de Matías Almeyda, Ramón Díaz tomó el cargo de entrenador del Millonario y Trezeguet no tuvo mucha participación. Por eso, en 2013, se fue a préstamo a jugar a Newell's. Allí, anotó 9 tantos en 30 partidos.

En total, Trezeguet convirtió 17 tantos en 38 partidos oficiales con River.

En julio del 2014, el contrato del goleador con La Banda fue rescindido. Cuando muchos creían que iba a ser su última andanza por el fútbol, el Pune City, de India, lo convenció para jugar un semestre. En el club asiático, convirtió dos goles en 9 presentaciones.

El 20 de enero de 2015, el Rey David anunció su retiro de la actividad, a los 37 años. Atrás dejó una espectacular carrera colmada de éxitos, como por ejemplo los títulos en Francia 1998 y un gol de Oro en la Eurocopa 2000. Claro, uno de ellos fue el haber devuelto a River al lugar que pertenece. ¡Eternamente gracias!

+ Ranking: los goles de Trezeguet en River

+ Teo coquetea con River

+ "Es muy difícil que se vaya Alonso"

+ "Veremos quién se reforzó de la mejor manera"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar