Cargando...

"Hay que tratar de jugar bien al fútbol y ser mejores"

"Hay que tratar de jugar bien al fútbol y ser mejores"

POR GERMÁN BALCARCE

Mercado destacó la necesidad de recuperar un rendimiento "porque solamente corriendo y metiendo, no alcanza". Además, habló sobre las altas y bajas del plantel con relación al semestre que afrontará River.

Detrás de Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado es uno de los jugadores con mayor permanencia dentro del grupo, al igual que Marcelo Barovero, debido a que ambos arribaron a Núñez a mediados del 2012. "Hace varios años que estoy acá. Hemos vivido muchas cosas importantes. Uno trata de transmitirle eso a los más jóvenes y marcales un camino para que vayan aprendiendo cómo se vive acá, cómo se maneja y todo lo que lleva el mundo River", resaltó el jugador nacido en Puerto Madryn.

Solamente corriendo y metiendo, no alcanza

Esa experiencia del defensor dentro del plantel resulta fundamental para entender las obligaciones de River antes de comenzar cada certamen. "Tenemos muchos jugadores de bastante temperamento, se demostró en todos estos torneos que hemos jugado. Hay que tratar de jugar bien al fútbol y ser mejores porque solamente corriendo y metiendo, no alcanza. No nos podemos dar el lujo de dejar pasar ningún torneo y menos la Copa Libertadores. Hay que defender el título y cuidar ese prestigio", analizó, en Punta del Este, durante un diálogo con ESPN.

Van a ser cuatro meses intensos, de muchos partidos, tenemos que estar a la altura

"Nosotros nos estamos preparando para tener otro gran semestre. Se fueron varios jugadores que fueron pilares de este equipo, pero han venido otros con mucha ambición de marcar una huella en el club y los que seguimos tenemos la misma ilusión con la que arrancamos el año pasado. Estamos con muchas ganas y trabajando fuerte. Van a ser cuatro meses intensos, de muchos partidos, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias", agregó Mercado.

A la hora de evaluar el presente ofensivo del equipo, el lateral derecho deseó una resolución inminente por la situación legal de Rodrigo Mora en Uruguay. "Ojalá que se pueda solucionar pronto por el bien de él y de nosotros. No sabemos cómo está el tema", expresó. Y, sabiendo que su ausencia sería una baja relevante, amplió su explicación: "Hay alternativas. El técnico está buscando las variantes para que nosotros podamos acompañar a los delanteros, no se sientan solos y puedan tener muchas opciones de gol".

+ MERCADO DE PASES 2016: la situación de Iván Alonso

+ GALLARDO PIENSA EN BOCA: el Muñeco paró una formación en la práctica de hoy

+ LA REVELACIÓN DE BAROVERO: "Mi idea es irme del país para cambiar de aire"

+ COMPLETAMENTE AISLADO: Federico Andrada se entrena solo en Ezeiza

+ CAVENAGHI: desde Chipre habló de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar