Cargando...

​Gallardo, entre los refuerzos y el semestre que se viene

​Gallardo, entre los refuerzos y el semestre que se viene

​Gallardo, entre los refuerzos y el semestre que se viene

POR SANTIAGO MARANI

El entrenador del Más Grande se refirió a la situación de Vangioni y además aseguró que tiene la esperanza de sumar algún jugador más para reforzar al plantel. Teniendo en cuenta que River sufrió varias bajas importantes, el Muñeco señaló que confía en que los que todavía no explotaron puedan demostrar un gran nivel.

El mercado de pases del Millonario fue duro. El equipo perdió a Matías Kranevitter -partió a Atlético de Madrid- y a Carlos Sánchez -se fue a Monterrey-, hombres que eran claves en el elenco que dirige Marcelo Gallardo.

En la previa del duelo ante Independiente, el Muñeco dialogó con Fox Sports y, si bien se mostró satisfecho con las llegadas de Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Nacho Fernández, pretende que arriben más refuerzos a Núñez.

Es un jugador que sabemos que vamos a perder en junio. Si se fuera antes sería muy desprolijo todo.

"Tenemos esperanzas de sumar a alguno más. Lamentablemente, no pudimos concretarlo, pero todavía quedan días por delante", se esperanzó el comandante del Más Grande. A su vez, habló de la situación de Leonel Vangioni, quien según medios italianos podría irse a Milan en los próximos días. "Se ha sumado días después. Es un jugador que sabemos que vamos a perder en junio. Si se fuera antes sería muy desprolijo todo", avisó.

Sólo tenemos una semana, ocho días de trabajo.


Sobre los partidos de verano que el Más Grande tiene por delante, Gallardo volvió a mostrarse disconforme debido al poco tiempo de preparación: "Nos corta el tiempo, nosotros arrancamos un poco tarde la pretemporada. La competencia nuestra terminó por el 22 de diciembre. Arrancamos más tarde y se nos acortan los tiempos. Sólo tenemos una semana, ocho días de trabajo. Y en ese tiempo tenemos que jugar partidos. Si bien son de preparación y uno quiere ganar, a veces suele ser un poco molesto".

Ahora necesitamos que ellos empiecen a tomar las rienda.

Por otro lado, Napoleón reflexionó acerca de los jugadores que arribaron en el último año y que todavía no lograron explotar: Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Milton Casco. "No se le acaba el tiempo de paciencia, es exagerado hablar de final o de ponerle un límite de tiempo. Son jugadores que por ahí no pudieron tener el mejor nivel posible. Pero son jugadores en los que creemos muchísimo. Por eso los hemos traído. Por ahí no han tenido toda la continuidad. Este semestre saben que tienen que ser importantes. Ahora necesitamos que ellos empiecen a tomar las riendas", expresó.

"Creo que este tiempo de preparación y de trabajo nos va a venir bien. Sobre todo para el caso del Pity Martínez, de Viudez y de Driussi. Driussi tiene mucho potencial y es joven. Nicolás Bertolo es otro que todavía tiene mucho para dar", añadió el entrenador del Millonario.

Casco tuvo que jugar a los tres días un Superclásico, con lo que eso significa. No es fácil lo que se ha vivido en este semestre.

Acerca del desempeño que tuvo Milton Casco, que no tuvo un gran nivel en el último semestre, el Muñeco analizó: "Casco tuvo que jugar a los tres días un Superclásico, con lo que eso significa. No es fácil lo que se ha vivido en este semestre. Sin embargo, lo hemos podido llevar bien. Había competencia en el medio. No es fácil adaptarse. Creo en mis futbolistas y en el trabajo".

Estamos preparándolo para que sea un arquero que se quede en el arco de River mucho tiempo.

Consciente de que Marcelo Barovero se irá en junio de 2016, Gallardo señaló que la idea es que Augusto Batalla -fue titular ante Independiente- es que se adueñe del arco del Más Grande: "Es un jugador que nosotros lo hemos sumado al plantel, compartió el día a día con el plantel. Estamos preparándolo para que sea un arquero que se quede en el arco de River mucho tiempo. Igual no hay que apurarlo, es un jugador joven, pero tiene una gran personalidad. Este año la idea es que empiece a foguearse a través de la competencia. Tengo mucha confianza en él".

+ "Con el tiempo la herida del hincha de River irá cicatrizando"

+ El agradecimiento del Muñeco

+ "De River me llevo lo que gané"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar