Cargando...

Gallardo: "Los partidos de verano son incómodos"

Gallardo:

Gallardo: "Los partidos de verano son incómodos"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco se quejó por el calendario que le tocó a River en enero y explicó que atentan contra la preparación física y técnica para el semestre. Además, avisó que no se encerrará en un sólo sistema táctico y probará variantes de esquema.

Se viene el debut de River en 2016. El próximo lunes, el Millonario se medirá contra Independiente en Mar del Plata para darle inicio al camino de La Banda en el torneo de verano, un certamen que a Marcelo Gallardo no le agrada.

"A mí sinceramente estos partidos de verano, desde que era jugador, la verdad que me joden un poquito. Ahora que soy técnico peor, me jode mucho más. A mí me gusta que tengamos el tiempo de trabajo normal. Un jugador tiene que trabajar en la pretemporada para desarrollar una idea de juego y competir por lo menos un semestre. Por eso, estos veranos son muy incómodos", disparó.

En conferencia de prensa, el Muñeco marcó diferencias entre esta pretemporada y la que tuvo cuando arribó al club hace un año y medio: "En 2014 tuvimos seis semanas para trabajar y desarrollar una idea que después se vio cuando empezó la competencia. Después, tanto el verano pasado como éste son pocos días y son partidos que quieras o no empiezan a joder, porque son clásicos que no querés perder y querés jugar con la mayor intensidad posible, pero no la tenés".

"Hoy tenemos 19 jugadores aptos para empezar a jugar y en base a eso vamos a ir equilibrando las cargas. Tenemos 4 partidos hasta fin de mes e intentaremos darles minutos a todos, pero ya empezaremos a jugar con los que mejor yo crea que están para jugar. Estos partidos se nos amontonan un poquito, entonces hay que nivelar las cargas", agregó.

Por otra parte, avisó que no se encerrará en un sólo dibujo táctico: "Hay que adaptarnos a los jugadores que tenemos y de acuerdo a eso ver cuáles son los sistemas que mejor se podrían acomodar a ellos. Pero nunca cerrado, si no ir viendo los rendimientos y cómo se van sintiendo los futbolistas".

"A mí me gusta poder trabajar con diferentes sistemas para no ser improvisado. Pero más allá de eso me interesa la postura de los jugadores. Si son técnicamente buenos y se pueden adaptar a cualquier sistema, la rigidez de los sistemas no me agrada demasiado. Creo mucho en la movilidad y en la mentalidad de los futbolistas para desarrollar una idea clara de cómo tenemos que jugar", cerró.

+ El Muñeco también habló de Vangioni, D'Onofrio y los refuerzos.

+ ¿LLEGARÁ UN CUARTO REFUERZO?: La actualidad en el mercado de pases

+ RAMIRO ENAMORA A LOS INGLESES: El mellizo marcó un gol agónico ante Chelsea

+ ¿LLEGARÁ AL DUELO CONTRA INDEPENDIENTE?: Mammana, tocado

+ EXTENDIÓ SU VÍNCULO: Álvarez Balanta sigue en River

+ LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS: La necesidad de un delantero

+ D'ONOFRIO: Un análisis respecto a los contratos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar