Cargando...

Japón fue parte de Argentina

Japón fue parte de Argentina

Japón fue parte de Argentina

POR LA PÁGINA MILLONARIA

Hace un mes, el Campeón de América hizo su presentación oficial en el Mundial de Clubes contra Sanfrecce Hiroshima. Con un aliento de miles de fanáticos riverplatenses, el Millonario se impuso por 1-0 ante el conjunto japonés, tras un gol de Alario, de cabeza, y consiguió el boleto a la final del certamen más emblemático del planeta. Japón fue, por al menos diez días, una parte más de nuestro país.

Fue histórico. Tras 19 años, River volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores y regresó a Japón con el objetivo de conquistar el mundo por segunda vez en su historia. Hoy, 16 de enero, se cumple un mes del debut del Más Grande en el Mundial de Clubes, en el marco de la semifinal, frente a Sanfrecce Hiroshima.

Una multitud de hinchas millonarios viajaron al continente asiático para alentar a La Banda en uno de los momentos más importantes que vivió la institución de Núñez a lo largo de los 114 años. Más de 20.000 almas, llenas de ilusión y expectativas, estuvieron apoyando a este a River multicampeón, marcando un antes y un después en la historia del Mundial de Clubes.

Japón se transformó en un anexo de nuestro país. Entre el 16 y 20 de diciembre, fechas en las que transcurrió la participación del equipo de Gallardo en tierras niponas, el país anfitrión del certamen se ubicó en el segundo lugar de países con más visitas a La Página Millonaria, detrás de Argentina, y relegando al tercer y cuarto puesto a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Tokio fue la ciudad internacional que comandó el ranking, destronando a las clásicas Bogotá y Nueva York. Osaka formó parte del top cinco, e incluso superó a algunas locales como por ejemplo San Luis, Luján y La Rioja.

A un mes del debut en el Mundial de Clubes, es imposible no emocionarse y recordar la marea roja y blanca que copó cada punto de Japón. Ahora, existe la añoranza de volver y reencontrarnos con ese pedazo de tierra del otro lado del planeta, que supo ser conquistado por la gente del Más Grande.

+ Akito, el japonés fanático de River.

+ La editorial luego del triunfo ante Sanfrecce Hiroshima.

+ Un viaje para el recuerdo histórico.

+ Las imágenes del partido ante Sanfrecce Hiroshima.

+ La repercusión mundial del triunfo de River en la semifinal del Mundial de Clubes.

+ Nos van a tener que disculpar - Columna Ariel Cristófalo

+ Qué nos van a hablar de amor - Columna Ariel Cristófalo

+ Al fin va a decir la verdad - Emotiva crónica de un viaje sin precedentes

+ Un récord confirmado: más de 20 mil fanáticos de River en Japón

+ El merecido reconocimiento a un plantel que hizo historia

+ Los videos de la mejor hinchada del mundo.

+ Cronología de la invasión riverplatense.

+ Una locura en 360°.

+ Postales de una hinchada mundial.

+ Un país enamorado de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar