Cargando...

El análisis de D'Onofrio respecto a los contratos

El análisis de D'Onofrio respecto a los contratos

El análisis de D'Onofrio respecto a los contratos

POR FRANCO BARRERA

El presidente de River detalló las situaciones de Vangioni, Barovero y Álvarez Balanta, en relación al vencimiento de sus contratos. Por otra parte, opinó sobre las polémicas salidas de Sánchez y Boyé.

En los últimos mercados de pases, algunos futbolistas decidieron emigrar con el pase en su poder. ¿Ejemplos? Ariel Rojas y Carlos Sánchez. Mientras que Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Lucas Boyé parecen que seguirán el mismo camino.

Ante esta delicada situación, Rodolfo D'Onofrio confesó: "Arreglamos el jueves y, rápidamente, le dije a Vangioni que vaya a buscar su bolso para que viaje a la pretemporada. Coincidimos en qué Marcelo también tenía que viajar el mismo día. Cuando dijimos que nadie viene a la pretemporada sin firmar, lo estamos cumpliendo. Él se sentó conmigo, me ofreció eso (resignar una deuda) y acordamos. Leo va a quedar libre en el mes de junio. Milan nos mandó una carta para informarnos que negociará directamente con el jugador. Enzo está en comunicaciones con el conjunto italiano para arreglar algún partido contra ellos".

"Vangioni tuvo varias ofertas el año pasado. Si lo vendíamos no podía jugar la Copa Libertadores. Sabíamos que estábamos corriendo un riesgo, como nos está pasando ahora. Leo seguramente va a recibir una oferta inmensa desde Europa, tal y como le pasó a Funes Mori. Se salva económicamente para toda la vida. Nosotros hicimos lo que pudimos para retener a todos para disputar la Libertadores. Pero ahora no podemos pedirle que se quede. También acordamos con Atlético de Madrid para que Kranevitter juegue las semifinales de la Copa y el Mundial de Clubes. Los jugadores quieren mucho a la camiseta, pero también son conscientes de que tienen que salvar el futuro de su familia. "Si el jugador queda libre es una pena para Newell's y para nosotros. A los de Rosario le quisimos comprar a Scocco y terminaron haciendo una novela. Nunca quisieron venderlo", agregó el presidente.

En cuanto a la salida de Carlos Sánchez, el dirigente confesó: "Hay autocrítica. El jugador regresó de Puebla con un año y medio de contrato, y con Gallardo mostró un rendimiento increíble. Le hicimos una oferta inmensa, él dijo que se quedaba, me dio un abrazo y me aseguró que estaba de acuerdo, con lágrimas en los ojos. Pero después pasó lo que pasó. ¿Cómo retenés a un jugador que acordó y se arrepintió?"

"Yo no culpo al jugador, sí al representante. Algunos representantes no vuelven nunca más a este club. Mienten todo el tiempo. Nosotros tratamos de negociar con estos representantes, pero ellos mienten y nosotros no lo podemos colgar un año antes. ¿Qué pensarán los hinchas si no los dejamos jugar?", sostuvo la máxima autoridad del Millonario, en conferencia de prensa.

Algunos representantes no vuelven nunca más a este club

Luego, analizó el caso de Lucas Boyé: "La situación de Boyé es diferente, ya que un dirigente tiene un porcentaje del jugador. Evidentemente hubo algún tipo de arreglo que desconocíamos. River cuida sus intereses. Boyé se va a la Roma en junio. Nosotros vamos a recibir algunos bonos porque somos dueños del 50 por ciento del pase. Si el jugador pasa a otro club, River va a recibir a cambio una compensación monetaria por tener la mitad del pase del jugador".

"Nosotros llegamos hace dos años. Intentamos tener contratos a cuatro años. Cuando llegamos al club, varios jugadores tenían contratos por menos de dos años e incluso algunos al borde del vencimiento. Todos los que están llegando al club, firmaron un vínculo por cuatro años", agregó.

Barovero nos adelantó que cuando finalice la Copa Libertadores va a dejar de ser jugador de River

Finalmente, D'Onofrio explicó la actualidad de los contratos que vencen el 30 de junio: "Firmó Álvarez Balanta, pero no Barovero. Pero Marcelo no tiene que firmar porque nos dijo que, por cuestiones personales, cuando finalice la Copa Libertadores va a dejar de ser jugador de River. No tenemos nada que firmar, pero si él quiere, bienvenido. Marcelo quiere que River tenga un resarcimiento económico cuando deje el club".

"En cuanto a Álvarez Balanta se sintió con mucha precaución cuando estaba firmando su contrato, teniendo en cuenta que la vez pasada no lo trataron de la mejor manera. Le agradezco la renovación. Acá hay transparencia", cerró el presidente.

+ CASCO: "Quiero satisfacer al hincha y dar lo mejor de mí"

+ EXCELENTE NOTICIA: Vangioni formará parte de la pretemporada en Uruguay

+ DETALLES DEL ACUERDO: así fue el arreglo entre River y Vangioni

+ DRIUSSI: "Nos hace falta un delantero más"

+ MAYADA: "Quiero explotar y demostrar todo mi nivel"

+ ACCESIBLE: un dirigente de Rosario Central explicó la situación de Alejandro Donatti

+ ÁLVAREZ BALANTA: Corinthians pretende al marcador central colombiano

+ ¡FUERZA! Nahuel Gallardo fue operado por una apendicitis


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar