Cargando...

Avanzan las obras en Ezeiza

Avanzan las obras en Ezeiza
15/01/16ENTREVISTAS

Avanzan las obras en Ezeiza

POR EMMANUEL SERRUYA

Gallardo pidió reformas para el Anexo Deportivo del Club Atlético River Plate, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, y por eso La Página Millonaria recorrió el lugar para ver cómo evolucionan los trabajos que se están llevando a cabo. Mirá.

El estado del campo de juego del Monumental fue un tema candente durante el 2015, por eso el entrenador riverplatense solicitó varias modificaciones en el predio de entrenamiento que el club dispone en Ezeiza. Las innovaciones van desde la creación de tres canchas para uso exclusivo del plantel profesional hasta un vestuario, un comedor y una media cancha para trabajos intensivos de pelota parada.

Mariano Taratuty, Presidente de Planeamiento de River Plate, recibió a La Página Millonaria y nos mostró el avance de las obras. Además, adelantó que las mismas finalizarán en dos etapas, una a mediados de marzo, y la otra en abril.

- ¿En qué consisten las reformas?

- Por pedido del técnico, lo que se previó hacer acá es una reforma total del predio, donde quede contemplado un área exclusiva de uso para fútbol amateur, que son las actuales tres canchas, los vestuarios, las tribunas y el comedor actual, y hacer completamente a nuevo tres canchas más, una media cancha de entrenamiento, un vestuario de 500 m2, y un nuevo comedor para uso exclusivo de fútbol profesional. De esta forma, el campo de juego del Monumental no se verá afectado por el entrenamiento y será destinado solamente para los partidos

- ¿Cuales son los plazos para terminar las obras?

- En una primera etapa tenemos previsto terminar estas tres canchas nuevas y la de entrenamiento para mediados de marzo. Luego, para el mes de abril, va a estar terminado el nuevo vestuario, que contempla no sólo el de jugadores, sino que va a estar definido uno para el cuerpo técnico y otro para masajistas, médicos y kinesiólogos. A su vez, la idea es tener dos consultorios, uno para nutrición y otro de psicología.

- ¿Cuántas canchas dispone actualmente el predio?

- Actualmente tiene 3 canchas, que están en buen estado. Pero al compartirse entre amateur y profesional, nunca terminaban de estar en plenitud. Por eso la idea es que estas seis canchas y media que va a terminar teniendo el predio, estén en óptimas condiciones con esta definición entre lo que es medio predio para el uso amateur, y medio para el profesional.

- ¿En qué se está trabajando actualmente?

- Se está construyendo el vestuario que va a estar comunicado con el gimnasio. Y también se está haciendo el nuevo comedor, que va a tener una parte interna y externa con capacidad para 80 personas, delimitado con estacionamiento exclusivo para jugadores y cuerpo técnico.

- ¿Está pensado un espacio para prensa?

- Prensa va a tener un nuevo sector, una tarima elevada entre la cancha 4 y el gimnasio, donde los días que los periodistas cubren entrenamientos, van a poder poner cámaras e incluso habrá escritorios para que puedan trabajar con normalidad. Además, todo el predio tendrá Wi-Fi.

- ¿Para qué sirve la media cancha que se está haciendo?

- La media cancha es un cuadrado de 68x68 (la medida del ancho de campo de juego del Monumental), se ponen cuatro arcos y la idea es entrenar córners y tiros libres. Esto fue pedido especialmente por Gallardo, para que las nuevas canchas no se vean afectadas por los entrenamientos intensivos de estas características

- ¿Cuál es la situación de las canchas nuevas?

- Las canchas ya están niveladas, ya se hizo el trabajo de tierra y ya están plantadas con riego nuevo. Ahora hay que esperar que con el riego y sol, a mediados de marzo se puedan utilizar.

- ¿Alguna dispondrá de iluminación?

- La cancha 4 es la que tendrá torre de iluminación, pedido por Marcelo, para que en invierno y cuando haya doble turno, se pueda entrenar de noche. Al ser la más cercana al vestuario y al comedor, será la que más uso se le va a dar.

- ¿Hay algún tipo de reforma pensado para el Monumental a corto plazo?

- En este momento se están haciendo muchas obras. Por ejemplo, la reforma completa de los baños de tribuna. Arrancamos por la Belgrano alta, vamos a llegar para comienzo del torneo y después, progresivamente, vamos a seguir con la Belgrano media y baja. Luego seguiremos con el resto de las tribunas. Además, arriba de la puerta K se está instalando lo que faltaba para completar la bienvenida al estadio que es el cartel de "Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti", con el escudo de nuestro club.

+ Así quedará el predio de Ezeiza:

+ La galería de fotos

+ EXCELENTE NOTICIA: Vangioni formará parte de la pretemporada en Uruguay

+ DETALLES DEL ACUERDO: así fue el arreglo entre River y Vangioni

+ DRIUSSI: "Nos hace falta un delantero más"

+ MAYADA: "Quiero explotar y demostrar todo mi nivel"

+ ACCESIBLE: un dirigente de Rosario Central explicó la situación de Alejandro Donatti

+ ÁLVAREZ BALANTA: Corinthians pretende al marcador central colombiano

+ ¡FUERZA! Nahuel Gallardo fue operado por una apendicitis


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar