Cargando...

​Los números de Saviola en sus dos etapas en River

​Los números de Saviola en sus dos etapas en River

​Los números de Saviola en sus dos etapas en River

POR SANTIAGO MARANI

Tras haberse conocido que el delantero no continuará su carrera en Núñez, La Página Millonaria hace un breve repaso de sus estadísticas con el manto sagrado.

Javier Saviola le puso fin a su segunda etapa en el club que lo vio nacer. Este jueves, emitió un comunicado en el que anunció que no seguirá en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

El atacante de 34 años salió de la cantera del Más Grande y tuvo un comienzo de carrera soñado: el día de su debut en Primera (18 de octubre de 1998), anotó un tanto en el empate, por 2-2, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En su primer período en River, Saviola convirtió un total de 58 goles en 120 partidos oficiales.

En su primer período con La Banda, el Conejo convirtió un total de 58 goles en 120 partidos oficiales. Además, conquistó el Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2000. Una estadística más que sorprendente.

La segunda etapa en Núñez, el Conejo no logró gritar en 16 partidos oficiales que disputó.

Tras 14 años de espera, y luego de un paso por grandes clubes de Europa, Saviola volvió a al Millonario en junio de 2015, aunque su rendimiento no fue el esperado por los hinchas. A pesar de haber conquistado la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, no se pudo dar el gusto de anotar un gol en los 16 encuentros oficiales que disputó.

Sumando las dos etapas, el atacante gritó 58 veces en 134 partidos oficiales, 125 de ellos como titular. Indudablemente, la imagen que dejó en su primera experiencia en River fue inolvidable. ¿La segunda? Todo lo opuesto.

+ VIDEO: Los hinchas respaldaban el momento de Saviola

+ El comunicado que emitió Saviola para anunciar su salida de River

+ Saviola no iría a la pretemporada

+ Arzura: "Es un gran paso en mi carrera"

+ Álvarez Balanta, cerca del acuerdo

+ "Es verdad que pienso en volver a River en el futuro"

+ Francescoli, sin cassette

+ ¿Ramiro le enseña a definir a Rogelio?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar