Cargando...

"Es verdad que pienso volver a River en el futuro"

07/01/16ENTREVISTAS

"Es verdad que pienso volver a River en el futuro"

POR EMMANUEL SERRUYA

Mateo Musacchio debutó en River con sólo 16 años y con apenas un puñado de partidos en primera, emigró a España donde se consolidó, se hizo figura del Villarreal y alcanzó nivel de selección. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, nos contó su fanatismo por El Más Grande, cómo vivió el Mundial de Clubes y su gran deseo: volver a vestir La Banda.

A los 9 años, Musacchio llegó a River para empezar a formarse como profesional, y con tan sólo 16 y 3 meses, se convirtió en el jugador más joven en debutar en el Millonario. Pero con menos de una quincena de partidos, llegó al Villarreal, donde actualmente es figura.

Lejos de olvidarse del club de sus amores, Mateo no se pierde ningún partido del equipo de Gallardo. En exclusiva con La Página Millonaria, habló de cómo sufrió durante el Mundial de Clubes, sus objetivos deportivos para este año, y si bien trata de "disfrutar partido a partido" y no ponerse objetivos a largo plazo, tiene la certeza de querer terminar su carrera donde comenzó.

- ¿Cómo viste a River en el Mundial de Clubes?

- Bien, lo vi muy bien, uno siempre piensa que el Barcelona va a pasar por arriba a todos los equipos, pero River estuvo muy bien, es muy difícil ganarle al Barça , te tiene que salir todo perfecto y que ellos tengan un día muy malo, es la única forma.

- En el partido frente al Sanfrecce, subiste una foto donde decías que estabas viendo el partido desde el vestuario, ¿Tus compañeros no te miran raro o te tratan de loco por ver todos los partidos de River?

- Nono, para nada, hay muchos chicos que saben el equipo o conocen los jugadores, yo les digo lo que es Argentina, el tema de la gente, los hinchas más que nada, tienen que ver un partido antes de morirse allá en Argentina, en la cancha de River.

- ¿Cómo se vivió en España el apoyo de la gente de River en Japón?

Yo les digo a mis compañeros que antes de morirse, tienen que ver un partido en la cancha de River

- Eso fue lo que más me decían los pibes, "che, no puede ser, viste el quilombo que están haciendo en Japón los hinchas de River?", sí les digo, es normal. Mostraban las imágenes en los noticieros de acá, y claro, se sorprenden mucho, les gusta el fútbol argentino, River, la gente. El Mundial de Clubes lo siguieron mucho, más allá de que estaba el Barcelona.

- Luego de tu lesión, muchos medios españoles destacan tu presencia y te consideran una pieza clave en el Villarreal, ¿Te sentís así?

- Yo no me siento clave, es verdad que hace casi siete años estoy acá en el club, gracias a Dios jugué muchísimos partidos y me fui ganando una responsabilidad linda y que la gente del club y los hinchas me digan esas cosas. Yo me siento igual que todos, hay jugadores muy importantes en el equipo y todos sumamos.

- ¿Cuáles son tus objetivos deportivos para este año?

- Siempre tenía objetivos a largo plazo, pero después de la lesión el año pasado me cambió la forma de pensar. Trato de disfrutar cada partido y de cada entrenamiento. Uno no sabe si en un par de meses va a estar, por diferentes motivos, si se va otro club, sino, entonces trato de disfrutar cada partido. Quiero hacerlo bien en el club, y si llega alguna oportunidad de vuelta con la Selección, obviamente bienvenido sea, pero sé que la clave está en hacerlo bien en el Villarreal.

- ¿Soñás con jugar el Mundial?

- Todo jugador sueña con jugar un Mundial, pero falta muchísimo, yo ahora estoy con la cabeza en volver a agarrar el ritmo y el nivel de juego que tenía antes de la lesión. De a poquito con la suma de los partidos y los minutos me voy sintiendo mejor. La idea es ir partido a partido y no volverme loco con objetivos a largo plazo, disfrutar el fútbol acá en Villarreal, se nos están dando las cosas y estoy disfrutando mucho la vuelta a las canchas.

- ¿Qué recordás de tu paso por River?

- Recuerdo todo. Estuve desde los 9 años, fui al colegio, estuve casi 9, 10 años, se que quizás no estuve mucho tiempo en Primera porque me vine para acá, pero tengo los mejores recuerdos del Club, de la gente y los compañeros. Uno sabe lo grande que es cuando lo ve de lejos, el que siempre estuvo en River, no se da cuenta de la dimensión que tiene.


- ¿Te imaginás volviendo a River?

- Hoy estoy muy bien acá, soy joven y ojalá que me quede muchos años en Europa, pero es verdad que pienso volver a River, tengo ganas de terminar jugando ahí mi carrera. Siempre tuve la espina, el sabor amargo de no poder jugar muchos partidos porque era muy joven, pero si Dios quiere algún día tendré la oportunidad de volver.

- ¿Creés que River puede volver a Japón en el corto plazo?

- Yo creo que tiene muy buenos jugadores, hay algunos que llegan y otros que se van, como en todos los años y en todos los equipos, pero si el sistema y la idea sigue siendo la misma, se puede conseguir de vuelta llegar a Japón.

+ Guido Rodríguez podría irse a préstamo.

+ River podría recibir dinero por la venta de Cazares.

+ Barovero fue elegido entre los 10 mejores arqueros del mundo.

+ El deseo de Scocco, clave para su llegada.

+ Nacho Fernández ya se prueba La Banda.

+ Así es el calendario de verano de River

+ La magia del Príncipe, intacta

+ "En River estaba jugando poco"

+ "Gallardo me llamó antes del Mundial y no dudé en venir"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar