Cargando...

Entre los mejores del mundo

Entre los mejores del mundo
06/01/16VARIOS

Entre los mejores del mundo

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Al igual que Gallardo, Barovero fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como uno de los diez más destacados en su puesto. Trapito quedó séptimo, rodeado de figuras mundiales.

Con el correr de los años se le dará aún más valor a la temporada que pasó. River ganó el título con el que soñó por casi dos décadas y le sumó a la Libertadores otras dos Copas internacionales en 2015, producto de un trabajo colectivo impecable.

Y entre las grandes figuras del equipo estuvo Marcelo Barovero, fundamental para que La Banda volviera a lo más alto, primero a nivel nacional y luego internacional. Trapito tuvo atajadas claves en momentos muy calientes y se transformó en referente del Más Grande.

Por eso, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo incluyó dentro de la elección de los diez mejores arqueros de 2015. El capitán de River figuró séptimo en la lista.

Rodeado por nueve arqueros que juegan en Europa, fue el segundo mejor sudamericano, detrás de Claudio Bravo, de Barcelona. El líder del ranking fue Manuel Neuer, crack de Bayern Munich.

Trapito superó, por ejemplo, a Ter Stegen, alemán que ataja en Barcelona, y al interminable Iker Casillas. El capitán de La Banda se sumó así a Marcelo Gallardo, elegido quinto mejor entrenador del planeta por la IFFHS.

Barovero llegó a River a mediados de 2012 y ganó los seis títulos de este ciclo -Torneo Final, Superfinal, Copa Sudamericana, Libertadores, Recopa y Suruga-. Mientras se especula con una posible partida en junio, recibió un premio merecido que ayuda a entender lo importante que fue y es en este equipo.

+ Los diez mejores del mundo:

1 – Manuel NEUER (FC Bayern Munich).

2 – Gianluigi BUFFON (Juventus FC).

3 – Claudio BRAVO (FC Barcelona).

4 – David DE GEA (Manchester United FC).

5 – Thibaut COURTOIS (Chelsea FC).

6 – Petr CECH (Chelsea FC/Arsenal FC).

7 – Marcelo BAROVERO (CA River Plate).

8 – Marc Andre TER STEGEN (FC Barcelona).

9 – Iker CASILLAS (Real Madrid CF/FC Porto).

10 – Daniel SUBASIC (AS Monaco).

+ Ranking: Los mejores arqueros de la historia de River.

+ Ranking: Las mejores atajadas de Barovero.

+ Video: La inolvidable tapada de Trapito a Messi.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar