Cargando...

"Llevar a Primera al próximo Kranevitter, Funes Mori o Pezzella"

"Llevar a Primera al próximo Kranevitter, Funes Mori o Pezzella"

POR FRANCO BARRERA

Guarini, presidente del Fútbol Amateur de River, aseguró que el objetivo en las Divisiones Inferiores es lograr un salto de calidad para que el club nuevamente pueda nutrirse exitosamente del semillero.

Más allá de que los resultados son importantes en lo competitivo, conseguirlos no es el objetivo principal en la cantera del Más Grande. Formar a los jugadores en lo técnico, táctico y humano es una de las metas que se proponen las autoridades del Millonario, teniendo en cuenta que los jóvenes serán el futuro de la institución riverplatense.

A la espera del comienzo de la pretemporada de las Divisiones Inferiores, Fernando Guarini, presidente del Fútbol Amateur de La Banda, dialogó en exclusiva con La Página Millonaria y analizó tanto las virtudes como las falencias en los planteles juveniles. Además, el dirigente manifestó el deseo de potenciar a distintos talentos para que logren llegar a Primera.

- ¿Podría hacer un balance sobre las Divisiones Inferiores en la temporada del 2015?

- Fue un 2015 bastante particular. Decidimos trabajar en la Reserva con juveniles que tengan proyección de llegar a la Primera División y nutrir al plantel de Marcelo Gallardo. Obviamente, tratemos de incorporarle a los jugadores la filosofía de River desde temprano para que puedan entender lo que significa este club.

- ¿Cómo se vienen preparando para el 2016?

- En este momento los chicos están de vacaciones, por eso estamos aprovechando estos meses para viajar por distintas provincias y comenzar a ver nuevos talentos en el Interior del país. En cuanto a nuestros jugadores, muchos tuvieron altibajos o bien, explotaron al final de la temporada. Nuestra función es pulir estos detalles para poder encarar el 2016 de la mejor manera. Por otra parte, estamos en tratativas para mejorar el predio de Ezeiza, donde los juveniles hacen las veces de local.

Apuntamos a educarlos como seres humanos, inculcándoles el estudio.

- ¿Qué creés que se debe mejorar?

- Puntualmente, hay que salir a buscar jugadores a las provincias que, generalmente, son ellos quienes nutren al fútbol argentino. Nuestro deseo es llevar al plantel del Primera División al próximo Kranevitter, Pezzella, (Ramiro) Funes Mori, entre otros grandes futbolistas que surgieron de la cantera de River en la última etapa. Además, queremos alternar entre jugadores de las Inferiores y Reserva para que logren adaptarse a la filosofía del club. También apuntamos a educarlos como seres humanos, inculcándoles el estudio.

- ¿Qué virtudes rescatás de la temporada pasada?

- Realmente estoy muy contento por cómo se trabaja con las Divisiones Inferiores. Es un grupo de trabajo muy profesional, donde todos están metidos en sus tareas, partiendo del objetivo que la necesidad es seguir creciendo. Lo que yo veo es que el grupo está muy comprometido con los planteles de juveniles y con varias metas a futuro.

+ FIXTURE DE LA LIBERTADORES: días y horarios confirmados

+ NO DESCARTA UNA VUELTA: D'Alessandro dejó la puerta abierta a futuro

+ SEGUNDO REFUERZO: Joaquín Arzura se sumará esta semana a River

+ MERCADO DE PASES 2016: Scocco metió presión en Rosario para ir a Núñez

+ AUTOCRÍTICA DE ENZO: Francescoli admitió fallas en las renovaciones de contrato

+ PROYECTO: Francescoli habló sobre el deseo para los refuerzos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar