Cargando...

"Hay que asumir los errores; con Chichizola me demoré yo"

"Hay que asumir los errores; con Chichizola me demoré yo"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Enzo Francescoli explicó por qué no llevarán a la pretemporada a los que no hayan renovado el contrato y reconoció que el arquero se fue porque él no aceleró las tratativas. Tampoco aseguró la continuidad de Saviola.

Leandro Chichizola, Ariel Rojas y Carlos Sánchez decidieron emigrar durante el último año y medio por tener mejores ofertas económicas en el exterior. Es, quizás, la cuenta pendiente de la dirigencia poder retener a los futbolistas que están por finalizar los contratos.

Por este motivo, la Comisión Directiva resolvió no dejar ir a la pretemporada a los que no tengan el vínculo renovado con el club, a excepción de Marcelo Barovero. Enzo Francescoli se refirió a esta decisión y reveló que cometió un error en el pasado que no quiere repetir.

"Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez", indicó.

¿Cómo van las negociaciones actuales? "La idea es que Vangioni y Barovero sigan hasta junio. Queremos quedarnos con lo que tenemos y sumar alguno de los nombrados, pero el jugador debe estar a gusto. Nuestra idea es no presionar a nadie, tenga o no tenga contrato firmado. Los jugadores tienen las puertas abiertas para salir y para volver al club", explicó.

En diálogo con Olé, dio detalles sobre las tratativas con Álvarez Balanta: "Estamos hablando con su representante y hoy contamos con Eder. Él está contento, terminó en un buen nivel. Las negociaciones son cosas normales".

Otro que podría irse, pero por motivos personales, es Javier Saviola, a quien el uruguayo bancó, pero no pudo confirmar la continuidad. "Saviola le puso todas las ganas del mundo para volver al club, por eso tuvo muchas oportunidades. Hay que ver cómo se siente, depende de él. Ojala pueda seguir", deseó.

Con respecto al éxodo de los jugadores luego de ganar tantos títulos, ya sea por ventas o por contratos que finalizaron, Francescoli aclaró que entienden que es imposible retener al cien por ciento del plantel.

"Es inevitable que se vayan. Me encantaría tener el presupuesto de 600 millones de euros que tiene el Barcelona y no pensar en reemplazar a nadie. Hoy hacemos frente a mejorar los contratos de los que están y a traer otros jugadores. Pero no podemos compararnos con otros clubes ni pretender que, si aparece una gran oferta, no quieran irse", finalizó.

+ El Príncipe habló de Domingo, Arzura y Fernández.

+ Amor puro: Kranevitter se llevó a River en la piel.

+ Día y hora para el debut de la Libertadores.

+ Desde Europa pusieron a Sosa en la mira de River.

+ "No me arrepiento de haberme ido".

+ ¿Cómo formaría River hoy?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar