Cargando...

Volver al lugar donde todo comenzó

Volver al lugar donde todo comenzó

Volver al lugar donde todo comenzó

POR EMMANUEL SERRUYA

(Incluye galería de fotos) River comenzará la pretemporada el 10 de enero en Solanas, el complejo de Punta del Este, donde el conjunto del Muñeco inició en 2015 un año repleto de alegrías. La Página Millonaria recorrió las instalaciones del club vacacional uruguayo. Mirá.

Marcelo Gallardo eligió el lugar de la pretemporada pasada pensando en un lugar tranquilo, donde sus dirigidos pudieran focalizarse en el trabajo físico y arrancar así, de la mejor manera, el año competitivo. Con el diario del día después, queda claro que el DT acertó.

Es por eso que el 2016 iniciará de la misma manera para La Banda: "En el ambiente del fútbol influyen mucho también las cábalas. Además, a Marcelo le gusta que es un lugar no invasivo, rodeado por un bosque inmenso que permite oxigenar los pulmones", cuenta Alejandro Sabán, Gerente de Ventas de Solanas, en exclusiva a La Página Millonaria.


River se hospedará allí desde el 10 de enero y la fecha de salida aún no está confirmada: "Tanto Enzo como Marcelo conocen a Solanas de haber venido con sus familias, y ambos creen que es el lugar ideal para el trabajo que necesita el Club", afirma Sabán.

El complejo cuenta con tres piscinas abiertas y una climatizada, dos canchas de paddle, una de fútbol (en la cual el Campeón de América pasará la mayor parte del tiempo), seis de tenis, una de vóley y una de fútbol 5, además del spa, el gimnasio y el sauna. Para el uso de determinadas instalaciones, el plantel millonario dispondrá de turnos específicos, como por ejemplo para la pileta climatizada, la cual se usará por la mañana temprano, antes de que inicie el horario para uso común del resto de los huéspedes.

Los ejercicios físicos se desarrollarán en la playa y en el Golf Club del Lago. A diferencia del año pasado, se podrá utilizar el estadio del Campus de Maldonado, donde se desarrolló el Sudamericano Sub 20.

Para comer, el plantel se reunirá en el salón de convenciones y la dieta a seguir es ideada y coordinada por el equipo de nutrición de River. Los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en el sector Forest, precisamente en el bloque 7. Allí hay apartamentos de dos ambientes, con baño y cocina completa. Las habitaciones son ocupadas de a pares, excepto la de Marcelo Gallardo, que se alojará solo. El resto de los dirigentes y algunos familiares estarán en Green Park, el sector de mayor categoría con vista al lago.

Alejandro Sabán cuenta que además de los ejercicios tradicionales de una pretemporada, algunos integrantes del Millonario aprovecharán las instalaciones para distenderse: "Gallardo ama jugar al tenis. El año pasado jugó frente a mi hermano, que es profesor de tenis, y perdió, aunque le dio pelea. Se quedó entrenando toda la tarde para volver a enfrentarlo, y en la revancha volvió a perder por poco, así que seguramente este año va a querer sacarse la espina", comenta, entre risas.

También algunos prefieren divertirse en el tiempo libre jugando al golf. El año pasado se sacaron chispas Kranevitter y el Muñeco. Esta vez, el entrenador riverplatense deberá buscar otro rival. No hay pedidos especiales por parte del Más Grande, "Acá el equipo se siente cómodo, tienen todas las instalaciones necesarias, además del hermetismo de un lugar donde la gente viene a descansar", vuelve a remarcar Sabán, que infla el pecho al admitir que es hincha de River.

La fecha está marcada en el calendario. Se cerró un ciclo luego de la participación en el Mundial de Clubes de Japón, y el 10 de enero es el momento para abrir uno nuevo, que traiga los éxitos y alegrías que la institución más grande del país merece.

+ Gallardo entreteniéndose el año pasado:

+ La galería de fotos completa:

+ El calendario de River en enero

+ El fixture del Torneo de Transición 2016


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar