Cargando...

El sexto riverplatense en ganar el premio

El sexto riverplatense en ganar el premio
31/12/15VARIOS

El sexto riverplatense en ganar el premio

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Carlos Sánchez se sumó a una selecta lista de jugadores del Millonario que fueron elegidos como el mejor futbolista de América. El primero, en 1986, fue Antonio Alzamendi, y Javier Saviola es el único argentino.

Pocas veces hubo tanta unanimidad. Carlos Sánchez se quedó con un premio más que merecido y fue elegido como mejor jugador de América en 2015, un año inolvidable en lo personal y en lo colectivo junto a River.

Pero el volante no fue el primer futbolista del Millonario en lograr el galardón. De hecho, un histórico ganó el premio en la primera edición: se trata de Antonio Alzamendi, quien se lo llevó en 1986.

Luego apareció Enzo Francescoli en 1995, durante su segundo ciclo en Núñez. Claro, ese año obtuvo la Copa América junto a la Selección de Uruguay. Dos años más tarde, el ganador fue José Marcelo Salas, tras ser el héroe de River en la Supercopa.

Ruggeri, histórico de River, lo ganó 1991, mientras jugaba en Vélez.

En 1999 lo ganó el, por ahora, único argentino riverplatense de la lista: Javier Saviola. El Conejo, que tenía 19 años recién cumplidos, metió 15 goles en el Apertura que obtuvo junto a River y se llevó el premio.

Luego hubo una década y media sin coronaciones hasta que, el año pasado, Teófilo Gutiérrez rompió la mala racha y se quedó con el trono que, a partir de hoy, pertenece a Sánchez.

+ Los Reyes de América de River:

1986: Antonio Alzamendi.

1995: Enzo Francescoli.

1997: Marcelo Salas.

1999: Javier Saviola.

2014: Teófilo Gutiérrez.

2015: Carlos Sánchez.

+ Seis de River en el equipo ideal.

+ Gallardo quedó segundo entre los técnicos.

+ Ranking: Los goles de Sánchez en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar