Cargando...

El primer Súper del año en Núñez, 19 años después

El primer Súper del año en Núñez, 19 años después

El primer Súper del año en Núñez, 19 años después

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) River no recibe a Boca por torneos locales en el primer semestre desde 1997, en el día de la histórica remontada tras estar tres goles por debajo en el marcador. Aquella vez, el Millonario fue campeón. ¿Repetirá?

En la tarde de ayer se dio a conocer el fixture del Torneo de Transición 2016, en el que habrá dos Superclásicos en un campeonato de sólo 16 fechas. El extraño formato, además, decretó que River recibirá a Boca en el Monumental en marzo.

El dato curioso es que el Millonario no es local del eterno rival en el primer Superclásico del año desde hace casi dos décadas. La última vez que sucedió fue el 23 de marzo de 1997, en un River-Boca que quedó en la memoria de todos.

¿Por qué? Aquella noche, La Banda perdía por 3 a 0 en Núñez a los 29 minutos, pero con tantos de Sergio Berti, Facundo Villalba y el inolvidable cabezazo de Celso Ayala logró remontarlo para hacer explotar al Antonio Vespucio Liberti.

+ El cabezazo de Ayala:

Además, ese torneo quedó en manos del River de Ramón Díaz y fue el segundo título del tricampeonato obtenido entre 1996 (Apertura) y 1997 (Clausura y Apertura), el último -por ahora- en la historia de la institución.

A partir de allí, River jamás recibió a Boca durante el primer semestre del año por torneos locales. Sí lo hizo por Copa Libertadores en 2000 (2 a 1 con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola), 2004 (2 a 1 con tantos de Luis González y Cristian Nasuti) y 2015 (1 a 0, grito de Carlos Sánchez).

+ El fixture del nuevo torneo.

+ Los mejores goles de River a Boca.

+ Los Superclásicos inolvidables.

+ Jugadores que pasaron de Boca a River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar