Cargando...

En el verano se jugará con cinco árbitros

En el verano se jugará con cinco árbitros

En el verano se jugará con cinco árbitros

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

La AFA anunció que los partidos de enero servirán como prueba piloto para implementar el sistema europeo que amplió de tres a cinco los integrantes del cuerpo arbitral de cada encuentro.

La Asociación del Fútbol Argentino está en una etapa de cambios. Y las modificaciones afectan, para bien o para mal, lo que pasa dentro de la cancha. En 2016 habrá novedades incluso en el arbitraje.

Los nuevos asistentes deberán ser activos, al menos, en el Torneo Nacional o la B Metropolitana.

Durante el Torneo de Verano -en el que River disputará cuatro encuentros-, los partidos no tendrán terna arbitral, si no que habrá un equipo de cinco jueces para cada duelo.

Al estilo europeo, los dos árbitros que se agregarán se encargarán de ayudar al juez principal en lo que suceda "en especial dentro y en los alrededores del área penal", según explicó la AFA en un comunicado oficial.

"El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones", agregó el comunicado. Servirá como prueba piloto para implementarlo más adelante en los partidos oficiales.

+ Los precios de las populares para los Superclásicos veraniegos.

+ Video: Golazo de Mora a Independiente en el verano de 2015.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar