Cargando...

Un año con quíntuple competencia

Un año con quíntuple competencia

Un año con quíntuple competencia

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River tendrá un 2016 repleto de desafíos y certámenes para volver a hacer historia. El Millonario disputará tres torneos en el plano local y dos internacionales que podrían ser tres si La Banda volviera a quedarse con la Copa Libertadores.

Se terminó un año histórico -o dos, porque 2014 también lo fue-, pero River no para. El Millonario irá por más gloria en 2016, que tendrá preparadas cinco competencias para el Más Grande.

A nivel local, La Banda intentará volver a quedarse con el título en el llamativo torneo de 30 equipos que durará un semestre (con dos zonas de 15, clásicos y demás particularidades de nuestro fútbol).

También estará la Copa Argentina, un torneo con menor atractivo, pero que cada año adquiere mayor importancia y todavía no tiene a River en la lista de los campeones.

En el segundo semestre comenzará un nuevo campeonato local. En teoría durará un año para coincidir con el calendario europeo, aunque tratándose de la AFA es imposible confirmarlo por estas horas.

En el plano internacional, la competencia fuerte arrancará temprano: el Millonario irá por el primer bicampeonato de su historia. Se medirá con Independiente Santa Fe de Colombia para retener la corona en la Recopa Sudamericana.

Y claro, estará en juego una nueva edición de la Copa Libertadores, la obsesión que de la mano del Muñeco se transformó en una realidad para River. En caso de volver a ganarla, la competencia será séxtuple, porque se agregará el Mundial de Clubes. Soñar no cuesta nada... ¡Dale campeón!

+ En Francia quieren llevarse al Muñeco.

+ El presidente de Banfield confirmó la llegada de Domingo.

+ Así están todas las negociaciones.

+ Arzura: "Ojalá se llegue a buen puerto".

+ Diferencias por Scocco.

+ El riesgo Barovero.

+ De Japón al mundo: "El que no salta, abandonó".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar