Cargando...

Sánchez reemplazaría a Teo como el mejor de América

Sánchez reemplazaría a Teo como el mejor de América
27/12/15VARIOS

Sánchez reemplazaría a Teo como el mejor de América

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El volante hizo historia con River en 2015 y es uno de los grandes candidatos para quedarse con el trofeo que otorga el diario uruguayo El País y que el año pasado ganó Gutiérrez con La Banda. Además, Gallardo se disputa con Sampaoli el trono de los técnicos.

Se terminó el plazo para la votación al mejor futbolista de América en 2015. El tradicional premio que otorga el diario uruguayo El País y que actualmente ostenta Teófilo Gutiérrez tendrá un nuevo dueño a partir del próximo jueves.

El medio charrúa anunció que uno de los grandes candidatos fue la gran figura de La Banda en el año: "El uruguayo Carlos Sánchez (River Plate) y el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors) son los dos grandes candidatos a erigirse en el nuevo 'Rey de América'".

A priori, no parece una disputa muy pareja: Sánchez jugó todo el año en Sudamérica, fue campeón continental y ganó otros dos títulos internacionales, con cuatro goles en las finales, mientras que Tevez volvió al país en julio, no gritó en partidos definitorios y se quedó con un par de títulos locales.

Barovero, Funes Mori y Mora también recibieron votos.

Opiniones al margen, El País también informó que otro de los consagrados con River podría ingresar al podio: "Más relegados están el ecuatoriano Miller Bolaños (Emelec) y el propio Matías Kranevitter, que jugó en River Plate y que defenderá a Atlético Madrid desde el 2016".

Pero hay más. En la premiación para el mejor entrenador del continente en el año son dos los que tienen chances. Uno, por supuesto, es Marcelo Gallardo, mientras que el otro es Jorge Sampaoli. Ambos se consagraron como campeones de América.

El 31 de diciembre se sabrá quién reinará por un año en el continente. El año pasado el elegido fue Teo, tras una temporada sensacional. La de Sánchez, en 2015, fue aún mejor. ¿Se quedará con el premio individual más destacado de América?

+ The Guardian eligió a Sánchez entre los mejores del mundo.

+ A Gallardo lo quieren para dirigir en Francia.

+ ¿Te acordás? Sánchez estuvo nominado para el Balón de Oro.

+ Ranking: los títulos de Gallardo en River

+ El gol de Sánchez a Boca en la Libertadores:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar