Cargando...

"Fue el mejor regalo de Navidad"

"Fue el mejor regalo de Navidad"

POR FRANCO BARRERA

Matuszyczk, entrenador de Trujillanos, confesó que su equipo celebró al enterarse que enfrentará a River en la Copa Libertadores 2016. Por otra parte, elogió el trabajo de Gallardo como DT de La Banda.

El Más Grande sueña con volver a Japón para tomarse revancha en el Mundial de Clubes. Para eso, el conjunto de Núñez estará obligado a revalidar el título en la Copa Libertadores y conquistar, una vez más, el continente americano. Claro, a la espera del comienzo del certamen internacionales, se llevó a cabo el sorteo correspondiente a la Fase de Grupos.

Uno de los equipos que enfrentará River en la competencia será Trujillanos, de Venezuela. Por eso, Horacio Matuszyczk, entrenador de este humilde conjunto, opinó sobre la posibilidad de medirse ante el actual campeón del torneo: "Va a ser un sueño jugar contra River. Trujillanos es un club relativamente nuevo en Venezuela. De hecho, clasificamos a esta Copa tras ganar el primer torneo corto de la historia del club".

A River lo vamos a enfrentar sin complejos de inferioridad

"Mi equipo sabe que tiene que estar preparado para enfrentar a rivales que estén a al nivel del Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán o el Manchester United. Jugaremos ante un finalista de un Mundial de Clubes. A River lo vamos a enfrentar sin complejos de inferioridad: le vamos a jugar de igual a igual. Es una gran oportunidad para nosotros". aseguró el DT, en diálogo con Olé.

Luego, el argentino contó sobre la reacción del plantel venezolano: "La motivación de enfrentar a River es muy grande para ellos. Este fue el mejor regalo de Navidad que podían tener. Y los fanáticos ya están viviendo el partido de una manera espectacular, no pueden creer que van a tener al equipo de Gallardo en Valera. La ciudad se revolucionó porque el fútbol despierta cada vez más pasión en Venezuela".

Su gran mérito es que no se traiciona nunca, más allá de quién esté enfrente

Por otra parte, Matuszyczk analizó el presente de Marcelo Gallardo: "Me causó una grata impresión. No lo tenía como entrenador, pero lo sigo desde que asumió en Nacional de Uruguay y cuando llegó a River sabía que iba a triunfar. Conoce el club, supo acomodarse rápido y convencer a sus jugadores de inmediato. Su idea de juego es muy ofensiva, hizo un trabajo tremendo y demostró una capacidad enorme. Su gran mérito es que no se traiciona nunca, más allá de quién esté enfrente".

En cuanto a las bajas del Más Grande en el mercado de pases, el entrenador de Trujillanos afirmó: "A River no debería afectarle que se le vayan jugadores porque es un club que siempre los repone con otros de primer nivel. Además, Gallardo no va a renunciar a una idea de juego que a mí me parece brillante: seguirá manteniendo una intención muy marcada, presionando arriba y atacando con mucha gente. River va a seguir siendo un gran equipo".

+ Messi, con el manto sagrado.

+ Diferencias por Scocco.

+ La baja más sensible.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar