Cargando...

El recuerdo imborrable de Salas

El recuerdo imborrable de Salas
24/12/15EX-RIVER

El recuerdo imborrable de Salas

POR FRANCO BARRERA

Este 24 de diciembre, el chileno más querido por los fanáticos riverplatenses celebra sus 41 años. El Matador fue una de las grandes figuras del Más Grande en la década del 90, destacándose en la obtención de la Supercopa 1997.

Llegó a Núñez desde la Universidad de Chile, de cara a la temporada 1996-1997. ¿Quién iba a decir que se convertiría en uno de los jugadores más destacados de la historia de River? Ya sea por sus goles, su técnica, su pegada y demás calificativos, el hincha de La Banda jamás olvidará a José Marcelo Salas.

Precisamente hoy, 24 de diciembre, el Matador celebra sus 41 años y, por eso, hacemos un repaso de su historia con el manto sagrado. En su primer año metió nada menos que 11 goles y obtuvo el bicampeonato local; pero su momento llegó el semestre siguiente, donde se consagró campeón de la Supercopa 1997, siendo la máxima figura del certamen. Incluso, el chileno se dio el gusto de marcar un doblete en la final ante Sao Paulo, en el Estadio Monumental, que finalizó con triunfo millonario por 2-1.

Salas consiguió 5 títulos con el manto sagrado

En su primera etapa con la camiseta del Más Grande, Salas obtuvo tres títulos locales y uno internacional. Su gran nivel lo llevó a Europa, teniendo en cuenta que en 1998 Lazio y Juventus, de Italia. Sin embargo, su historia con River no iba a terminar allí, ya que en el 2003 regresó a Núñez. En el segundo ciclo, su rendimiento fue irregular, a causa de la cantidad de lesiones que sufrió, pero así y todo logró coronarse campeón de Torneo Clausura 2004.

En total, el Matador convirtió 48 goles en 110 partidos disputados con La Banda. Por la clase de jugador que fue y su amor por el manto sagrado, desde La Página Millonaria le enviamos los mejores deseos en sus 41 años. ¡Chileno, chileno!

+ RANKING: los extranjeros con más goles internacionales en River:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar