Cargando...

​A 36 años de un bicampeonato para el recuerdo

​A 36 años de un bicampeonato para el recuerdo

​A 36 años de un bicampeonato para el recuerdo

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1979, el Millonario igualaba 0-0 con Unión, de Santa Fe, y volvía a gritar campeón de manera consecutiva, con Ángel Labruna como entrenador.

Hace exactamente 36 años, La Banda escribía un nuevo capítulo en las páginas doradas de la institución: lograba un bicampeonato para el recuerdo. Y sí, Angelito apareció una vez más para dejar su huella.

River venía de aplastar 4-0 y 3-1 a Rosario Central, en las semifinales.

Aquel año, Unión dio la sorpresa y llegó a la final del Campeonato Nacional "Libertador General Don José de San Martín" para enfrentar al Más Grande, que venía de aplastar 4-0 y 3-1 a Rosario Central, en las semifinales.

En la final de ida, River comenzó perdiendo 1-0 con el tanto de Mazzoni. Pero Alonso se vistió de héroe y estampó el empate.

El choque de ida fue en Santa Fe, en donde el Millonario comenzó perdiendo 1-0 con el tanto de Mazzoni. Pero Norberto Alonso se vistió de héroe y estampó el empate, luego de un haber recibido un gran pase del Nene Commisso.

Ubaldo Matildo Fillol salvó al Más Grande sobre el final y River se consagró bicampeón.

En la final de vuelta, llevada a cabo en un estadio Monumental repleto, los dirigidos por Labruna no encontraron el gol y sufrieron los ataques -sobre el final- de la visita. Aun así, apareció Ubaldo Matildo Fillol para salvar al Más Grande, que se terminó consagrando bicampeón gracias al tanto de visitante que anotó en la ida.

¿Cómo formó River aquel día? Fillol; Saporiti, Lonardi, Passarella y Héctor López; Juan José López, Merlo y Alonso; Pedro González (Ramón Díaz), Luque y Commisso.

+ Rogelio, orgulloso tras la actuación de River en Japón



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar