Cargando...

Un viaje para el recuerdo histórico

Un viaje para el recuerdo histórico

Un viaje para el recuerdo histórico

POR FRANCO BARRERA

Una multitud de fanáticos riverplatenses tuvieron la oportunidad de cumplir el sueño de presenciar la participación del Millonario en el Mundial de Clubes, en Japón. Allí, el público de La Banda llevó a cabo banderazos inolvidables, enloqueció a los habitantes nipones, pero sobre todo dejó en claro quién es el más grande, no sólo de Argentina, sino del planeta entero.

Casi 20 años tuvieron que pasar para vivir esta fiesta. Sí, una fiesta que indudablemente rompió con los pronósticos y batió cualquier tipo de récords y expectativas, en el certamen más emblemático del mundo. Pese a no haber logrado el objetivo principal, los hinchas consiguieron revolucionar un país entero. En una convocatoria histórica, donde más de 20.000 fanáticos estuvieron en el continente asiático para alentar al equipo de Marcelo Gallardo, el Millonario recibió incontables elogios por copar las ciudades niponas, expresando la felicidad que provocó el haber tenido la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.

Hace algunos años, era impensado que River esté donde esté, pero a fuerza de trabajo y humildad, el conjunto de Núñez regresó a lo más alto del continente, representando al fútbol sudamericano en Japón. Obviamente, los hinchas hicieron su parte y varios tuvieron la posibilidad de cumplir el sueño que pocos habían alcanzando: ver al club de sus amores en el continente asiático.

Los banderazos, las calles repletas de público millonario, el aliento en los estadios, el reconocimiento de los rivales, son todos condimentos que dan como resultado un viaje para el recuerdo histórico. Una vez más, quedó demostrada la grandeza que tiene este club, no sólo por los títulos internacionales ni por la calidad de sus jugadores, sino por la gente. Esa gente que sacrificó miles de cosas para ver a su equipo en el punto más lejano del planeta y que, si bien no se pudo regresar con el título bajo el brazo, sintió el orgullo de ser hincha del Más Grande.

+ Nos van a tener que disculpar - Columna Ariel Cristófalo

+ Qué nos van a hablar de amor - Columna Ariel Cristófalo

+ Al fin va a decir la verdad - Emotiva crónica de un viaje sin precedentes

+ Un récord confirmado: más de 20 mil fanáticos de River en Japón

+ El merecido reconocimiento a un plantel que hizo historia

+ Los videos de la mejor hinchada del mundo.

+ Cronología de la invasión riverplatense.

+ Una locura en 360°.

+ Postales de una hinchada mundial.

+ Un país enamorado de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar