Cargando...

"En 20 años nunca vi una afición como la de River"

"En 20 años nunca vi una afición como la de River"

POR EMMANUEL SERRUYA

La frase pertenece al Gerente de Mundo Tour, la empresa número uno en viajes FIFA a nivel mundial. La fiebre riverplatense que invadió Asia rompió todo tipo de estadísticas y terminó siendo una marca sin precedentes. El mundo se sorprendió y confirmó el hito de más de 20 mil almas en tierras niponas.

El número era 16 mil. Una cifra jamás vista en este tipo de competiciones por ningún equipo en la historia. Las agencias de viajes se vieron desbordadas de solicitudes por parte de la gente de La Banda, no sólo en Argentina, los fanáticos del Millo que viven en distintos puntos del planeta también querían decir presente.

Banderazo en Osaka, debut frente al Sanfrecce siendo local ante el local y una noticia que iba a retumbar aún más fuerte el grito de los 16 mil en el estadio de Nagai con el gol de Alario: 3000 hinchas más viajarían para estar en la final contra el Barcelona.

Confirmado: más de 20 mil hinchas riverplatenses viajaron a Japón

La pasión multitudinaria de la gente de River no sólo sorprendió a los japoneses presentes. El Mundo entero quedó obnubilado, Manuel Rodríguez Villa, Gerente de Mundo Tour, empresa española catalogada como una de las más prestigiosas del mundo en cuanto a la organización de viajes para eventos deportivos, confirmó el hito: "Llevo 20 años organizando eventos deportivos, traje aquí a Corinthians, a la gente de Boca, el año pasado a San Lorenzo, nunca ví una afición como la de River Plate, sin ningún lugar a duda la mejor afición del mundo, más de 20 mil almas aquí, esto es increíble", dijo emocionado.

Rodolfo D'Onofrio vaticinó meses atrás que 20 mil almas millonarias viajarían, pero incluso esa barrera se rompió. El hincha de River inundó las calles japonesas, transformó los estadios en el Monumental y se despidió del país nipón con una premisa, volver en poco tiempo y superarse a sí mismo, la mejor hinchada del mundo, es la del Más Grande.

+ El que abandona no tiene premio:

+ La fiesta en el banderazo de Tokio

+ Todas las noticias del Mundial de Clubes

+ Un viaje para el recuerdo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar