Cargando...

​El cumpleaños de un León

​El cumpleaños de un León

​El cumpleaños de un León

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1973 nacía Matías Jesús Almeyda, el entrenador que hizo resurgir al Más Grande, en el momento más oscuro de la institución.

El Pelado dejó una huella imborrable en la historia del Millonario. Se inició en Núñez y conquistó 3 torneos locales y la Copa Libertadores, de 1996. Más tarde, pasó por Europa, donde se consagró en Lazio y Parma. En 2004, volvió al fútbol argentino para jugar en Quilmes y luego retornó a Europa para retirarse en Lyn Oslo, de Noruega, en 2007.

Pero la vida de Almeyda dio un vuelco inesperado: en 2009 retornó a la actividad para defender los colores de Fénix, club que en ese entonces militaba en la C. Pero la sorpresa llegó al poco tiempo, ya que volvió al equipo que lo vio nacer.

Para ese entonces, el exmediocampista era uno de los puntos más altos que tenía River en el plantel. Ya en 2011, la institución vivió el momento más oscuro de su historia y el Pelado tomó la decisión de abandonar el fútbol para ejercer como entrenador.

Pero en 2012 y luego de 363 días de espera, el León hizo resurgir al Millonario y le devolvió la alegría a los fanáticos riverplatenses. Claro, muchos tampoco se olvidarán de la polémica decisión de sacar del equipo a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, piezas fundamentales en la resurrección del Más Grande.

Hoy, con un gran presente en el fútbol mexicano, en donde hace unos meses salió campeón de la Copa MX con Chivas de Guadalajara, el exvolante de La Banda cumple 42 años. ¡Grande, León!

+ VIDEO: Ovación a Almeyda en el Monumental

+ D'Onofrio: "Siempre hay un tonto"

+ "Gracias por enseñarme a ser persona, se va a extrañar todo"

+ "Este grupo me hizo cumplir mis sueños"

+ "Va a ser un desafío renovarnos hasta de sistema"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar