Cargando...

"Va a ser un desafío renovarnos hasta de sistema"

"Va a ser un desafío renovarnos hasta de sistema"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo avisó que River podría tener a partir del año que viene otro funcionamiento táctico, porque -según el Muñeco- comenzará una historia totalmente diferente a la vivida en las últimas dos temporadas.

Torneo Final, Superfinal y Copa Sudamericana en 2014. Recopa, Libertadores, Suruga y final del Mundial de Clubes en 2015. Sin dudas, los últimos dos años quedarán por siempre en la memoria del hincha de River.

Pero se terminó un ciclo histórico y Marcelo Gallardo lo sabe. Lejos de asustarse, el Muñeco emprenderá, desde el 10 de enero -día del arranque de la pretemporada- un camino en el que, según sus propias palabras, habrá una renovación importante.

"Va a ser un año totalmente nuevo. Volver a cero en todo nivel. Diría yo que es un desafío para mí personalmente renovarnos en todo sentido, hasta posiblemente de sistema, empezar a armar una estructura en base a los jugadores que tengamos para conformar un equipo que siga siendo competente y nos dé la posibilidad de reformarnos", avisó.

Antes de comenzar el viaje de vuelta hacia la Argentina, el técnico resumió lo sucedido desde que asumió: "Terminamos un ciclo hermosísimo. Estamos orgullosos de lo que vivimos en el último año y medio, pero el proceso se acaba acá y empezaremos a renovarnos a partir de 2016".

+ Gallardo repudió el escupitajo a Messi.

+ D'Onofrio también criticó al agresor del 10 de Barcelona.

+ El mensaje de adiós de Sánchez.

+ "Una despedida dolorosa".

+ Así sigue el camino de River.

+ Las imágenes de la final.

+ Una hinchada campeona del mundo.

+ Jugador x Jugador.

+ Un gol ilegítimo de Messi abrió el partido.

+ Fotos: Todo el color de la previa.

+ Video: La premiación al plantel.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar