Cargando...

Un evento solidario exitoso en Japón

Un evento solidario exitoso en Japón

Un evento solidario exitoso en Japón

POR GERMÁN BALCARCE

(Tokio - Enviados especiales) Varias filiales de River en el exterior organizaron una jornada de fútbol para jóvenes y pequeños en Shinjuku, donde reunieron diferente material deportivo para enviar a Argentina.

Fue una jornada fructífera. El sábado por la mañana, en el barrio de Shinjuku, uno de los más conocidos de Tokio, varios chicos japoneses se dieron el gusto de tomar varios conocimientos futbolísticos y conocer con mayor profundidad la camiseta de River, así como su importancia.

Las filiales de Japón, Barcelona, Nueva York, Connecticut -ambas de Estados Unidos- se encargaron de llevar adelante tanto el evento como las relaciones para conseguir una cancha de excelente césped sintético y el asesoramiento nipón. Hubo algunas banderas que decoraron el lugar, entre ellas "V.Jardín Chupe", y luego del mediodía partidos entre los hinchas de River y un seleccionado de la zona.

Para destacar en esos tres encuentros (0-1, 3-1 y 0-0), un hincha de River emuló a Oliver Atom, el famoso protagonista del dibujo animado Súper Campeones -llamado Captain Tsubasa en el país asiático- de la mejor manera. Es que en Japón se lució al resolver un centro mediante una chilena. Ningún Benji Price local pudo impedir que su conquista diera la nota.

Sin embargo, lo más relevante es que los hinchas de diferentes filiales no sólo difundieron el nombre de River entre los niños y adolescentes japoneses, sino que también lograron reunir bastante material deportivo. Cien pares botines y unas 300 prendas de indumentaria servirán para ayudar a quienes lo necesitan. ¡Bienvenido sea!

+ GALERÍA: las mejores imágenes del evento.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar