Cargando...

"A River le he visto hacer de todo"

"A River le he visto hacer de todo"

POR GERMÁN BALCARCE

(Yokohama - Enviados especiales) Luis Enrique, técnico del Barcelona, no ahorró elogios sobre el Millonario y hasta dio ejemplos con nombres propios. Si bien se mostró confiado, le dio valor al Mundial de Clubes.

La primera pregunta le resulta inesperada. Luego de tomar asiento en la sala de conferencias del estadio Nissan, conocido mundialmente como Internacional de Yokohama, Luis Enrique abre los ojos sorprendido al escuchar que la consulta es de La Página Millonaria, acerca de su opinión sobre River como equipo. Es que lógicamente esperaba que la voz de su interlocutor de turno fuera española. Sin embargo, enseguida mira hacia adelante, comienza a responder y le devuelve la mirada al cronista de esta web. "El hecho de jugar el partido que vamos a jugar mañana indica el potencial del rival. A River le he visto hacer un poco de todo. Juega bien al fútbol. Puede sorprender alto, puede defender bajo. Le he visto muchas posibilidades. Para nosotros es una final muy atractiva", contestó.

A la hora de hablar acerca de su conjunto, el técnico se muestra seguro. No deja al desnudo ningún tipo duda. Y es entendible, tiene a disposición a los mejores. "El equipo estaba muy bien en Barcelona, antes de viajar, estaba muy bien el jueves y va a estar muy bien arriba", explicó, teniendo en cuenta la etapa de preparación. Incluso, le da valor a la competencia, muchas veces menospreciada en Europa. "Conquistar el Mundial de Clubes es uno de nuestros grandes objetivos. Vamos a intentar superar a River en la final, que va a salir a jugar al fútbol. Luego, cada uno tiene las armas que pueda. No va a distar mucho de un partido de liga o de competencia europea".

Más allá de resaltar el valor de River como grupo, muy por encima de las individualidades, Luis Enrique exhibió conocimientos previos con relación a las piezas de mayor jerarquía. "Hay buenos jugadores como Carlos Sánchez, Mora, Alario, Lucho González. Kranevitter y Ponzio, en el medio campo, llevan el peso del partido, pero uno se preocupa más por los de la parte ofensiva, sin olvidarme de mi excompañero Saviola. River tiene individualidades, pero yo lo destacaría más como bloque", analizó.

River tiene individualidades, pero yo lo destacaría más como bloque

Una vez profundizados los nombres, Luis Enrique se metió de lleno en el posible trámite del encuentro. "Va a haber muchos factores importantes. Desde el punto de vista del balón, imagino que lo tendremos nosotros. Si potenciamos nuestras virtudes a nivel ofensivo o defensivo, sufrirá más el rival. Intentaremos tener el balón en campo contrario y a presionar a River en su salida", subrayó. Y asumió la costumbre de ser banca ("nos ponen de favorito en cada partido"), siendo firme en materia de inyección anímica: "Les veo el mismo nivel de motivación a nuestros jugadores que contra otro equipo".

Además, consciente de que el Barcelona tendrá mucho apoyo, el DT del equipo catalán expresó su anhelo de ver un marco atractivo este domingo, en el estadio Internacional de Yokohama, mencionando también la cantidad de gente que acompaño al multicampeón de América en Japón, a más de 18.000 kilómetros del Monumental. "Local o no, sé que a River ha traído muchos aficionados. Cuanto más ruido, mejor", aseguró.

+ "Me gustaría que jueguen los dos".

+ Competencia uruguaya para la final.

+ Fotogalería: el histórico banderazo en Tokio:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar