Cargando...

"La afición de River hace un esfuerzo brutal"

"La afición de River hace un esfuerzo brutal"

POR GERMÁN BALCARCE

(Yokohama - Enviados especiales) Uno de los cinco mejores jugadores del mundo destacó a la hinchada del Más Grande, debido a que le parece increíble la distancia que recorrió hasta Japón. Además, elogió al equipo de Gallardo.

Es un auténtico cerebro del fútbol. Cuando entra a la sala de conferencias de prensa del imponente estadio Internacional de Yokohama, Andrés Iniesta luce una pequeña cabellera moderna, hecha por un amigo suyo. Sin embargo, nadie discutiría su perfil de oficinista a nivel estético. Pero la imagen muchas veces engaña. Para Marcelo Gallardo es uno de los cuatro mejores del mundo -razón no le falta- e incluso evalúa ponerle una marca personal para anularlo.

De personalidad sencilla y hasta simpática para regalar varias sonrisas en el momento de atender a los medios, el gran volante español demostró que está al tanto de lo que ocurre con el rival. Aunque en lugar de hablar de cada individualidad de River a nivel plantel, sorprendió al resaltar a su gente. "River sentirá ese calor de su afición, que hace un esfuerzo brutal de tantas horas para llegar hasta aquí", destacó. Nobleza obliga, también mencionó el apoyo que tiene el Barcelona, que cuenta con el guiño del público japonés: "Aquí nos sentimos también muy arropados. Lo hemos notado desde que llegamos. En el hotel y en las calles".

No me gusta hablar de favoritos. Sobre todo en una final, y teniendo adelante a River

A la hora de analizar la gran final del Mundial de Clubes, Iniesta brindó su punto de vista acerca del Millonario. En lugar de quedarse con un jugador puntual, ponderó la tarea colectiva. "Nos preocupa el bloque. Al final, los equipos son fuertes por su conjunto. Pienso que River, en su conjunto, es un equipo potente. Y, a partir de ahí, tiene jugadores de mucha calidad. Vamos a intentar minimizar las virtudes que tenga River", avisó.

River, en su conjunto, es un equipo potente

Si bien obtuvo varios títulos en su carrera y resolvió nada menos que Sudáfrica 2010, con su gol ante Holanda, Iniesta expresó el deseo suyo y de sus compañeros. "La ilusión por ganar este torneo es máxima, delante de un rival complicado. Sabemos que si hacemos las cosas bien y estamos en nuestro nivel, tendremos la posibilidad de conseguirlo", explicó. Pero sentenció:
"No me gusta hablar de favoritos. Sobre todo en una final, y teniendo adelante a River".

¿Qué desarrollo imagina contra River una de las estrellas mundiales? "Un partido muy difícil, tanto para nosotros como para ellos. Son dos muy buenos equipos que se enfrentan en una final. Lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de llevarnos esta copa a casa. Serán 90 minutos muy intensos. En todas las partes del campo se librarán batallas futbolísticas. Tenemos que aprovechar la posesión y las situaciones que tengamos. Además de la garra que lo caracteriza, enfrente tendremos un equipo que maneja muy bien la pelota, así que estaremos atentos", señaló.

+ GALLARDO Y SU CONFIANZA: "Tenemos un gran corazón"

+ DESAFÍO: el Muñeco dejó en claro que desea enfrentarse a los mejores

+ MESSI Y NEYMAR, EN DUDA: ninguno de los dos fue confirmado por Luis Enrique

+ BANDERAZO: los hinchas de River coparon el parque Yoyogi, en Tokio


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar