Cargando...

"Concentración y dinámica"

"Concentración y dinámica"

POR GERMÁN BALCARCE

(Kawasaki - Enviados especiales) Sánchez analizó los factores indispensables para enfrentarse al Barcelona, donde juega su compatriota Suárez, con quien charló durante esta semana.

A Carlos Sánchez se le iluminan los ojos. Sonríe, le cuesta creer lo que viene. De ser un jugador desconocido hace tan sólo seis años en Uruguay a ganar todo con River. Muy querido por los hinchas, quiere cerrar su segunda etapa en River con el mayor título del planeta. Por eso, tras la práctica de hoy en el estadio de Frontale Kawasaki, admitió su entusiasmo y el valor que le da a la chance del próximo domingo "No hay comparación de esto con lo que he recorrido. Es algo muy lindo y quiero disfrutarlo al máximo", manifestó.

Vamos a tener que presionar y, por momentos, resguardarnos

En rueda de prensa, el volante uruguayo fue consultado por La Página Millonaria acerca de lo que River debe hacer en Yokohama para neutralizar el enorme poderío del Barcelona. "Concentración y dinámica. Sabemos que ellos casi siempre tienen la pelota. Por momentos, vamos a tener que presionar y, por momentos, vamos a tener que resguardarnos para que no dejemos espacios que ellos puedan aprovecharlos", explicó. Y, con respecto a la pelota parada, recurso que puede ser determinante, agregó: "Es algo que podemos aprovechar. Tenemos jugadores muy altos que cabecean muy bien".

Sánchez, sobre Suárez: "Dentro de la cancha vamos a ser enemigos"

Convocado habitualmente a la Selección de su país, Sánchez tiene una gran relación con el actual goleador rival: Luis Suárez. "Hablamos seguido. Nos tiramos bromas, pero no hablamos nada concreto del partido. Hablé antes de que hiciera los tres goles. Dentro de la cancha vamos a ser enemigos y afuera, amigos", señaló. Enseguida, reveló que, de acuerdo a lo que averiguó, en el conjunto catalán. "Ellos siguen de cerca al fútbol argentino y a River. Saben nuestra manera de jugar y nosotros la de ellos", indicó.

Más allá de la ilusión grupal, el mediocampista de 31 años, quien se sumará a Monterrey en enero, expresó sus sentimientos a tan sólo dos días de la gran final. "Yo sueño con levantar la copa. Después, la verdad, que el gol lo haga cualquiera", afirmó. También reconoció que carece de promesas hasta ahora: No lo he pensado tampoco. Esperemos que si haya, poder cumplirla. Pero no hay ninguna". Por lo pronto, lejos de sentir cierto grado de preocupación, confía en hacer un buen partido. "Ellos son vulnerables", avisó. Aunque inmediatamente amplió su testimonio sobre el Barcelona: "Es un gran equipo, pero dentro de la cancha vamos a ser once contra once. Vamos a tratar de dar lo mejor y poder coronarlo".

+ GALERÍA DE FOTOS: así fue la práctica de River en Kawasaki

+ RECUPERACIÓN: Gallardo cuidó a los titulares, pero puede haber un cambio

+ KRANEVITTER: "Va a ser una despedida linda, apuesto todo por este equipo"

+ ÁLVAREZ BALANTA: "Queremos poner el nombre de River en lo más alto"

+ VANGIONI: "Intentaremos que Barcelona se preocupe por nosotros"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar