Cargando...

​"River se parece al Barça, siempre ha presumido de tener buena cantera"

​
14/12/15EX-RIVER

​"River se parece al Barça, siempre ha presumido de tener buena cantera"

POR SANTIAGO MARANI

Javier Mascherano aseguró que el Millonario tiene divisiones inferiores similares a las del elenco catalán. Asimismo, recordó su paso por Núñez y aseguró que guarda un gran recuerdo del Muñeco, con quien compartió equipo.

A lo largo de la historia, River se ha caracterizado por ser uno de los equipos con mejores canteras del mundo. Ha sacado jugadores de enorme categoría que jugaron en Europa y en la Selección Argentina. Sí, Núñez es una vidriera de lujo para los futbolistas.

En River viví seis años, es el club donde me formé y el que me dio la oportunidad de ser quien soy.

El Jefecito, quien se formó en las divisiones inferiores de La Banda, fue entrevistado por La Vanguardia, medio español, y recordó su paso por el Millonario: "Mi historia es bastante rara, toda mi carrera lo es. Fiché por River a los 15 años porque, no sé cómo, les llegó un video mío. En River viví seis años, es el club donde me formé y el que me dio la oportunidad de ser quien soy. River se parece al Barça, siempre ha presumido de tener buena cantera".

El actual entrenador, Marcelo Gallardo, me dio cariño cuando llegué al primer equipo, y eso siempre está en la cabeza.

A su vez, Mascherano señaló que guarda un muy buen recuerdo del Muñeco, con quien compartió plantel: "El actual entrenador, Marcelo Gallardo, me dio cariño cuando llegué al primer equipo, y eso siempre está en la cabeza".

Nosotros en Argentina vivimos así el fútbol.

Acerca de la impresionante caravana que hicieron los hinchas riverplatenses para despedir al plantel antes del Mundial de Clubes, Mascherano explicó: "Nosotros en Argentina vivimos así el fútbol. Para lo bueno y para lo malo. En las victorias, tenemos festejos desmedidos y la derrota la vivimos trágicamente, el mundo se nos viene encima, pareciera que no hay vida después de perder".

"River hace 19 años que no juega una final como esta y viene de hacerlo muy bien. En el fútbol se equilibra todo. Cuando entrás en un campo no cuentan tanto los nombres. No es por ser argentino, pero nuestros equipos tienen un plus en cuanto a competir", añadió el defensor-volante de Barcelona, que aguarda por el debut de su equipo en el Mundial de Clubes y que podría enfrentar al club de sus amores en una hipotética final.

+ VIDEO: Mascherano habló del Mundial de Clubes

+ El Torito volvió a brillar en Chipre

+ En Japón destacan la institución del Más Grande

+ Este martes, banderazo en Osaka

+ Alzamendi: "Eramos todos guerreros"

+ Messi recordó cuando pudo jugar en River

+ Padre de Neymar: "Jugará la final, aunque sea 5 minutos"

+ La unión hace la fuerza

+ A 29 años de una conquista que puede repetirse

+ "Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar