Cargando...

"Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado"

"Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado"

POR GERMÁN BALCARCE

(Osaka - Enviados especiales) Mercado destacó varias cualidades técnicas e ideológicas de Sanfrecce Hiroshima, aunque dejó en claro cuál debe ser la premisa de River para asumir el protagonismo. Además, resaltó el enorme respaldo que tendrán él y sus compañeros gracias a la cantidad de hinchas que llegó a Japón.

Referente. Dentro y fuera del vestuario. Gabriel Mercado es un auténtico DT en la cancha, debido a que su voz es importante y conoce varios detalles tácticos de relevancia. Es por eso que de ninguna manera resulta indistinto su evaluación acerca de Sanfrecce Hiroshima, flamante campeón japonés y sorpresivo semifinalista del Mundial de Clubes.

"Lo vimos ayer. Es un buen equipo, realmente es muy ordenado. Tiene buena técnica y buenos jugadores", argumentó el defensor de River, al ser consultado. Luego de la práctica nocturna -pese a que comenzó minutos antes de las 17.30, ya con el cielo oscuro- realizada en el complejo J-Green Sakai, fue uno de los cuatro jugadores que atendieron a la prensa.

El lateral derecho del Millonario amplió su análisis acerca del conjunto nipón: "Ya viene con varios partidos acumulados, pero me imagino que llegan con la misma ilusión que nosotros, jugar la final del Mundial de Clubes. Es un buen equipo, que está acá por méritos propios. Me gustó la forma de jugar que tiene. Realmente trata muy bien la pelota, sale jugando constantemente".

Es un buen equipo realmente es muy ordenado. Tiene buena técnica y buenos jugadores

Sin embargo, esa ideología futbolística de Sanfrecce Hiroshima parece ser un posible punto débil, teniendo en cuenta la reconocida agresividad de River para inquietar la salida rival. "El arquero arriesga permanentemente, no tienen problemas en asumir esa responsabilidad. Por más que estén presionados, tratando de salir jugando. Eso habla de que es un equipo trabajado, con jugadores de muy buena técnica", resaltó Mercado.

"Va a ser un partido duro, una semifinal de Mundial de Clubes. Nosotros vamos a tratar complicarlos. Conociéndolo, seguramente la idea de Marcelo (Gallardo) es presionar e intentar llegar con mucha gente en ataque, ser agresivos, tratar de manejar el partido", completó el defensor surgido de Racing y proveniente de Estudiantes de La Plata.

Además, Mercado se refirió a la motivación por estar a un paso del partido más importante del planeta. "Con mucha ansiedad porque hace varios que estamos acá y queremos que llegue al día del partido. Mañana vamos a ir a reconocer el estadio y ya ir palpitando el partido del miércoles", manifestó, dejando en claro el entusiasmo suyo y de sus compañeros.

El arquero arriesga permanentemente, no tienen problemas en asumir esa responsabilidad

Inmediatamente, Mercado destacó el respaldo de los hinchas. "Realmente es emocionante. Tengo amigos que me enteré que están viniendo. Nosotros somos conscientes del esfuerzo que están haciendo para venir a apoyarnos y nosotros ahí adentro vamos a dar todo para darles una alegría más", aseguró.

Con respecto a su cuota goleadora en situaciones relevantes, el jugador nacido en Puerto Madryn le respondió lo siguiente a La Página Millonaria: "Sería otro regalo hermoso para mí, para River y para todos. Pero primero pienso en que ganemos, eso es lo que se me cruza por la cabeza. Lógicamente, si uno puede aportar para el equipo y lo personal, bienvenido sea. Lo primero que a mí me desvela es hacer un buen partido y que River gane".

Pelota parada

"Siempre es un detalle que no es menor, a favor y en contra. Hemos ganado de esa manera la final de la Sudamericana. Cuando hay partidos cerrados, en estas instancias, una pelota quieta te pueda dar la solución. Entonces, nosotros le prestamos mucha atención y también cuando es en contra porque ayer ellos (NdeR: los jugadores de Sanfrecce Hiroshima) hicieron de pelota parada dos de los tres goles. Eso te marca que son peligrosos, hay que estar muy atentos", avisó Mercado.

+ BROMAS Y "CASTIGOS": el plantel se divirtió durante la práctica y apeló a varias prendas

+ SAVIOLA: "Me crié en River, pero me hice hombre en Barcelona"

+ A 29 AÑOS DE LA GLORIA MÁXIMA: el inolvidable triunfo sobre Steaua Bucarest

+ ÁRBITRO PARA LA SEMIFINAL: un sueco dirigirá River-Sanfrecce Hiroshima

+ MESSI HABLÓ DE RIVER: el mejor jugador del mundo elogió al campeón de América

+ RANKING: los goles de Mercado en River

Los goles de Gabriel Mercado en River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar