Cargando...

"Me crié en River, pero me hice hombre en Barcelona"

"Me crié en River, pero me hice hombre en Barcelona"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Javier Saviola habló del cariño que siente por el equipo catalán, aunque aclaró que sueña con jugar una final y ganarla junto a River. Agradeció a Marcelo Gallardo por la chance de regresar e imaginó cómo jugarle a los españoles.

Si se da la final que todos quieren, Javier Saviola tendrá un partido muy especial. El Conejo -si Marcelo Gallardo le da minutos- jugará con La Banda frente al otro equipo que marcó su carrera como profesional.

"Me crié en River y me hice hombre en Barcelona. Es el club europeo en el que mejor me trataron. Sería hermoso jugar ese partido. El Barça me ha dado mucho en mi carrera profesional. Ahora me debo a River y quiero ganar el Mundial con River, pero siempre le guardo un cariño enorme al Barça", comentó.

¿Cómo se debería jugar esa hipotética final? "Creo que River tiene que hacer lo que sabe: tener la pelota, administrarla con criterio, tratar de jugar lo más lejos de nuestro arco y estar muy concentrados. Debemos sostener la idea de que debemos hacer nuestro juego. Y hacer que jueguen incómodos, ser inteligentes. Y ocupar bien los espacios", opinó.

En declaraciones al diario catalán Sport, habló de la importancia de estar en Japón a los 34 años: "Estoy agradecido a River y a Marcelo (Gallardo) por tener esta oportunidad. Y ahora, ir a jugar un Mundial de Clubes es emocionante. Es una Copa que está a la altura de una Champions, de los torneos más importantes que un jugador desearía jugar".

"Llegamos muy bien. Entrenamos unos quince días con intensidad y también en lo motivacional para llegar mejor preparados. Al ser eliminados de la Sudamericana nos dio un poco más de tiempo. Y llegamos con unos días de anticipación a Japón para aclimatarnos. Esperemos hacer un buen papel y dejar al prestigio de River en lo mas alto", finalizó.

+ "Si hago un gol y somos campeones me retiro".

+ Las fotos del entrenamiento de este lunes.

+ "¿Messi? Mis ídolos son los Rolling Stones".

+ El 10 de Barcelona elogió al Más Grande.

+ Gallardo puso a Pisculichi entre los titulares.

+ Ranking: Los mejores goles de Saviola en River. ¡Votá al mejor de todos!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar