Cargando...

​¿Lux y la fórmula para ganarle a Barcelona?

​¿Lux y la fórmula para ganarle a Barcelona?
13/12/15EX-RIVER

​¿Lux y la fórmula para ganarle a Barcelona?

POR SANTIAGO MARANI

Tras el agónico empate que Deportivo La Coruña consiguió ante los catalanes, el exarquero del Millonario remarcó que al Barça hay que jugarle con el siguiente planteo: 4-3-1-2. Además, consideró que, si se da una hipotética final, el conjunto del Muñeco puede darle pelea.

Desde hace varios años, Barcelona es considerado el mejor equipo del mundo e incluso de la historia. Pero también tiene pequeños momentos en los que no consigue los resultados que espera.

Barcelona lleva tres empates seguidos: Valencia, Bayer Leverkusen y Deportivo La Coruña.

Esto ocurrió en los últimos tres partidos que disputó el elenco de Luis Enrique: empató tres encuentros seguidos. Uno de ellos fue contra Deportivo La Coruña, el sábado pasado. En dicho duelo, Germán Lux fue titular y analizó el agónico 2-2, en el Camp Nou.

Hay que jugarle 4-3-1-2 siempre.

"Es difícil sacar puntos contra el Barça y más en su cancha", aseguró Poroto, en un diálogo con Olé. Aunque también avisó que existe un esquema que puede lastimar a los catalanes: "Hay que jugarle 4-3-1-2 siempre".

Sabiendo que Busquets es fundamental en la distribución del juego, le puso un hombre casi pegado.

El arquero de 33 años reveló cómo fue el planteo que el Dépor hizo frente al Barça: "Analizamos a cada rival, nos dan mucha información y lo más importante fue el partido que planteó el entrenador. Sabiendo que Busquets es fundamental en la distribución del juego, le puso un hombre casi pegado. Y después dejó a dos puntas mano a mano con sus centrales para tener opciones para contraatacar. Salió bien. Barcelona suele generar muchas ocasiones de gol por partido, pero no tuvo tantas. Creo que así se les puede hacer daño".

Les faltó Neymar que es una baja considerable.

Sin embargo, Lux es consciente del poderío que Barcelona tiene con cracks como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez: "Fueron dos golazos de afuera del área. Defendimos siete contra siete, haciendo un partido intenso y estando concentrados. Les faltó Neymar que es una baja considerable. Aunque igual tienen al mejor del mundo que poco a poco estará al 100 por ciento".

River cuenta con jugadores que ganaron todo en estos últimos años y un gran cuerpo técnico.

De todos modos, el ex-River remarcó que si El Más Grande debe tomar recaudos, también tiene que confiar en el potencial que tiene el plantel: "No hay que tenerle miedo a nadie. Son buenos y punto, pero se les puede dar pelea. Llevan tres empates seguidos y seguramente tengan cansancio físico. River cuenta con jugadores que ganaron todo en estos últimos años y un gran cuerpo técnico".

+ VIDEO: Messi analizó una posible final con River

+ Así es el predio en donde se entrena River de cara al debut

+ Ni la policía japonesa puede frenar tanta pasión

+ Messi: "River tiene muy buenos jugadores como para salir a jugar el partido"

+ El Chori fue clave en el triunfo de Olympiakos

+ River siguió de cerca al próximo adversario

+ "¿Messi? Mis ídolos son los Rolling Stones"

+ A tomar nota, Muñeco

+ Sanfrecce, el rival deseado

+ Sanfrecce goleó y será el primer rival de River

+ Gallardo cambió y puso a Piscu entre los titulares

+ Donde (no) jugués, vamos a estar

+ "Tienen buena técnica e intentan jugar, ganaron muy bien"

+ "No voy a tener otra oportunidad de ser campeón mundial"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar