Cargando...

"Si hago un gol y salimos campeones, es posible que me retire"

"Si hago un gol y salimos campeones, es posible que me retire"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Javier Saviola reveló que podría decir adiós como futbolista profesional si le da a River el título en el Mundial de Clubes, ya que en su opinión no tendría más cosas por las que motivarse y luchar.

El Conejo tuvo una carrera de película. Figura literalmente desde que debutó en Primera, jugó en el club más grande de Argentina, Portugal, Grecia y los dos más grandes de España. Fue campeón continental en América y Europa (ganó la UEFA en 2006) y ganó la Copa del Mundo Sub-20, además de disputar un Mundial de mayores.

Pero a Javier Saviola le falta un título. El delantero, quien ayer cumplió 34 años, se ilusiona con dar la vuelta en Japón. Pero no sólo eso, sino también ser el autor del gol del título, lo que podría decretar, incluso, su retiro como profesional.

"Se me ocurrió, sí, porque ya sería algo fuera de contexto, un sueño ya cumplido. Llegaría a Argentina y no tendría más cosas por las que motivarme y luchar. Si hago un gol y salimos campeones, es posible que me retire. Lo he pensado varias veces", reconoció.

"Sería el gol más importante de mi carrera. La gente no se olvida nunca más de una cosa así, y más si es contra el Barça y se da el triunfo. Serían un cúmulo de cosas que ni yo ni el hincha de River se olvidarían jamás. Habría que estar en el momento, sería impresionante. Me explotaría el cuerpo si hago el gol y salimos campeones", agregó en la entrevista que le dio a Clarín.

Claro, esperar el retiro de Saviola sería raro, aunque darle un título del mundo a River pondría un broche de oro a una trayectoria impecable. ¿Será un anticipo de lo que se verá el 20 de diciembre?

+ Fotos: El recibimiento de los hinchas al equipo en Osaka.

+ "Tocar el cielo con las manos".

+ ¿Los once para la semifinal?

+ Continúa el éxodo hacia Japón.

+ Ranking: Los mejores goles de Saviola en River. ¡Votá al mejor de todos!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar