Cargando...

Aterrizando en el mar

Aterrizando en el mar

Aterrizando en el mar

POR EMMANUEL SERRUYA

(Corresponsal en Japón) River ya está en Osaka, la ciudad donde debutará este miércoles en el Mundial de Clubes. Si bien la mayoría de los hinchas millonarios llegarán a la ciudad que yace a orillas del río Yodo por tren, algunos lo hacen en avión y vivieron así una experiencia única: aterrizar en un aeropuerto creado en una isla artificial. Mirá.

Japón no para de sorprendernos. Los avances tecnológiicos, la amabilidad de su gente y la invasión de hinchas riverplatenses continúan siendo una tendencia en este viaje histórico.

A la experiencia inolvidable de viajar en tren bala, los ryokan, los inodoros (teníamos que mencionarlo), y los centenares de atractivos turísticos que tiene la tierra nipona, hay que sumarle el aeropuerto de Osaka.

El aeropuerto internacional de Kansai, fue inaugurado en 1994, montado sobre una isla artificial pensada para sobrevivir ante terremotos y tifones. En 1995 el terremoto de Kobe, con epicentro a sólo 20km del aeropuerto, se cobró 6433 vidas, pero ni los vidrios de Kansai sufrieron daños.

De Tokyo a Osaka se estima alrededor de una hora y media de vuelo y el momento del aterrizaje es único. Da la sensación hasta el último instante de que se aterrizará sobre el agua. El dato: del lado derecho a los 15 minutos de haber salido de la capital japonesa, se puede divisar el imponente Monte Fuji.

Sin duda Kansai es una curiosidad más para anotar en este país que no deja de sorprendernos y que en días, contará con el debut del Más Grande.

+ IMPERDIBLE: parece que va a aterrizar en el agua, pero a último momento, toca tierra:

+ River ya está en Osaka

+ Términos y condiciones para simpatizar con los japoneses

+ ¿Qué es un ryokan?

+ Así es viajar en un tren bala

+ Continúa el éxodo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar