Cargando...

Un sólo deseo de cumpleaños

Un sólo deseo de cumpleaños

Un sólo deseo de cumpleaños

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Javier Saviola cumple 34 mientras sueña con explotar en Japón y volver a ser el que deslumbró a todo River hace una década y media. El Conejo va por el título que le falta a una carrera sensacional.

Volvió y se dio el gran gusto de levantar la Copa Libertadores. Una semana más tarde, dio la vuelta en Japón con la Suruga. Pero Javier Saviola sabe que aún no se vio la mejor versión desde que regresó a River.

Hoy, día de su cumpleaños número 34, seguramente el Conejo tendrá un sólo deseo por pedir: volver a ser el de antes justo en el Mundial de Clubes, el torneo que sería el broche de oro para una trayectoria impecable.

Saviola debutó en el Apertura 1998, en la recordada visita a Gimnasia de Jujuy, cuando Ramón Díaz decidió ponerlo en el complemento y, minutos más tarde, el por entonces juvenil gritó por primera vez con La Banda.

Con 58 goles en 120 partidos y el bicampeonato de 1999-2000, Saviola cerró su primer ciclo en River a mediados de 2001, luego de meter 11 goles en 7 encuentros en el Mundial Sub-20.

De ahí en más comenzó una extensa carrera en Europa, con dos ciclos en Barcelona y pasos por Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiakos y Hellas Verona, hasta que decidió retornar a Núñez tras 14 temporadas.

Le quedan dos partidos para cerrar un semestre en el que todavía no pudo sacarse las ganas de volver a gritar con La Banda. Pero el escenario es ideal para hacerlo. ¡Ojalá se dé, Conejo!

+ Los once que puso el Muñeco en la práctica.

+ Ranking: Los mejores goles de Saviola en River. ¡Votá al mejor de todos!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar