Cargando...

"No voy a armar un sistema defensivo si jugamos con Barcelona"

"No voy a armar un sistema defensivo si jugamos con Barcelona"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo aseguró que, si les toca enfrentar a los catalanes, no cambiará el esquema táctico. Y después de reiterar que antes hay que pensar en la semifinal, reconoció que no sería lo mismo ganar el Mundial de Clubes sin medirse contra Messi y compañía.

Todo River sueña con levantar la Copa en Japón. El equipo que ganó casi todo lo que se propuso durante los últimos dos años va por el título del mundo, aunque es sabido que el claro favorito es otro.

Y a Marcelo Gallardo no lo asusta Barcelona, el gran candidato a quedarse con el Mundial de Clubes. En diálogo con Clarín, el Muñeco avisó que, si River se enfrenta contra los españoles, no se verá a un Millonario defensivo.

"Primero, hay que ganar la semifinal. En un hipotético partido con ellos, si bien tenemos recursos al ser un equipo que se reacomodó y que se fue revalidando, siempre tuvimos una misma idea, con errores y virtudes. No voy a armar un sistema defensivo porque cualquier sistema defensivo que yo pueda idealizar se puede romper con alguna aparición de los grandes jugadores que tiene el Barcelona. Daremos pelea desde lo que nosotros conocemos, que es jugar de una cierta manera, con una idea y con una identidad. Después podemos jugar mejor o peor, ya lo dije; eso está fuera de discusión. Pero no está en mi cabeza especular por más fuerte que sea el adversario", aclaró.

¿Y cómo se le gana? "Debilidades tiene como tienen todos los equipos. Invencible no es porque perdió algunos partidos. Si no, ganaría siempre. Y no hay equipo en el mundo que gane siempre, que sea imbatible", remarcó.

Para el técnico, y para todo el Mundo River, el sueño es vencer a Barcelona, por lo que ganar el certamen sin enfrentarlos tendría un sabor distinto: "No sería lo mismo. Ser campeón del mundo es un título que no nos quitaría nadie, pero hay cosas que no son iguales".

Dentro de exactamente una semana, La Banda debutará en Osaka. No se conoce al rival, pero Gallardo analiza al tridente de posibles adversarios. "Los hemos estado observando, mirando de reojo. Primero, el campeón japonés (Sanfrecce Hiroshima) va a enfrentar al Auckland City; de ese partido saldrá el que va a jugar con el equipo africano (Mazembe de Congo) y ahí tendremos un poquito más de precisión", explicó.

Y si el Muñeco no subestima en absoluto a los equipos que pueden llegar a semifinales es porque sabe cuánto le dolió al plantel no avanzar a la final de la Copa Sudamericana. Primero lo primero y luego, si se logra el primer objetivo, a pensar en Barcelona.

"Lo hablamos después del duelo por la eliminación de la Copa Sudamericana. Nos golpeó el hecho de no poder jugar la final porque este equipo está acostumbrado a llegar a esas instancias. Y no acceder a esa final nos impactó mal. Sin embargo, al mismo tiempo fue como un desbloqueo. Ahora sí vamos a pensar en lo que todo el mundo está pensando desde hace rato", cerró.

+ Sostuvo su postura de antes de viajar:

+ "No queremos pasar por pasar, sino haciendo algo vistoso".

+ "Debo estar bien y el club debe necesitarme".

+ En la tierra prometida.

+ "Como si fuera el último partido de nuestras vidas".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar