Cargando...

​Los detalles de los siete participantes del Mundial de Clubes

​Los detalles de los siete participantes del Mundial de Clubes

​Los detalles de los siete participantes del Mundial de Clubes

POR SANTIAGO MARANI

La competencia más importante del mundo comenzará este jueves 10 de diciembre y, por eso, te mostramos las comparaciones de cada equipo que formará parte del certamen, que se llevará a cabo en Japón.

El Más Grande y otros seis participantes serán los elencos que tratarán de subirse al podio más alto de todo el planeta. Valores, datos y curiosidades de cada equipo para tener en cuenta.


Sanfrecce Hiroshima, el último en clasificar al Mundial de Clubes, tiene como dueño a Masamichi Kogai, un empresario de la industria de automóviles Mazda, patrocinador que el conjunto japonés lucirá en las canchas. El presidente es Yuichi Mototani, mientras que el entrenador es Hajime Moriyasu. ¿En cuánto se encuentra valuado el equipo? Está en 14.5 millones de euros.

Guangzhou Evergrande, campeón de la Champions League de Asia, tiene como dueño a Xu Jiayin, uno de los hombres más ricos de China, quien maneja el 68 por ciento de la empresa, Evergrande Real Estate Group. Por otra parte, el presidente es Liu Yongzhuo y el técnico es el brasileño, Luiz Felipe Scolari. ¿El valor del equipo? Está en 40.3 millones de euros.


Mazembe, elenco de la República Democrática del Congo, representará a África, ya que fue campeón de la Champions League de dicho continente. Moïse Katumbi Chapwe es el dueño y el presidente de la institución y un empresario -en Mining Company Katanga- de la industria minera. Además, es el actual gobernador electo de la provincia de Katanga. Asimismo, el patrocinador que tendrá el conjunto congoleño será Mining Company Katanga. ¿El entrenador a cargo? El francés, Patrice Carteron. El valor del plantel es de 7.5 millones de euros.


Auckland City es el plantel menos costoso del certamen: 5.4 millones de euros.

Auckland City, representante de Oceanía y campeón de la Champions League de dicho continente, tiene como propietario a Auckland Football Federation, una franquicia de la Liga neozelandesa. Cabe destacar que la Liga fue fundada en 2004 y es semiprofesional. La publicidad que se podrá ver en la camiseta será Hi-Chew Morinaga & Company. La máxima autoridad del club es Ivan Vuksich y el comandante del equipo es el español, Ramón Tribulietx. ¿En cuánto está valuado el plantel? En 5.4 millones de euros.


América, de México, campeón de la Champions League de la Concacaf, tiene como dueño a Emilio Azcárraga Jean, empresario de telecomunicaciones y presidente del Consejo de Administración de Televisa, la más grande del país azteca. El presidente de la institución es Ricardo Peláez y el técnico es Ignacio Ambriz. Por otra parte, el patrocinador principal que estará en la camiseta de Las Águilas será Huawei. El elenco mexicano está valuado en 38.1 millones de euros.


River tiene el segundo plantel más caro del Mundial de Clubes: 57.4 millones de euros.

A diferencia de los cinco clubes ya mencionados, River y Barcelona son los únicos que son asociaciones. Por el lado del Más Grande, campeón de la Copa Libertadores de América, cuenta con más de 123 mil socios y el presidente es Rodolfo D'Onofrio. A su vez, el patrocinador que usará en el Mundial de Clubes es BBVA. ¿En cuánto está valuado el plantel del Muñeco? En 57.4 millones de euros. Es el segundo más caro del certamen.


En cuanto al elenco catalán, campeón de la Champions League de Europa, tiene casi 145 mil socios en todo el mundo y el presidente es Josep María Bartomeu, mientras que el entrenador es Luis Enrique. ¿Qué publicidad tendrá la camiseta culé? Qatar Airways. El valor del equipo es de 689.5 millones de euros, siendo el más costoso de la competencia.

+ VIDEO: Hay tanta expectativa para Japón, que los hinchas hicieron una impactante caravana

+ Mascherano: "Debo estar bien y el club debe necesitarme"

+ River se entrenó por primera vez en Japón

+ "No queremos pasar por pasar, sino haciendo algo vistoso"

+ Un día en un ryokan, una experiencia única

+ Japón comienza a teñirse de rojo y blanco

+ River, en la tierra prometida

+ Rigoni se acerca en silencio

+ Verón: "Lo de Gil Romero está encaminado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar