Cargando...

​Un día en un ryokan, una experiencia única

​Un día en un ryokan, una experiencia única

​Un día en un ryokan, una experiencia única

POR ALVARO ITHURRALDE

(Corresponsal en Japón) Miles de fanáticos del Más Grande alentarán al equipo de Gallardo en el Mundial de Clubes y, de paso, tendrán la oportunidad de repasar una parte de la historia de Japón.

El plantel entero de La Banda ya se encuentra en tierras niponas. Es que cada vez falta menos porque el debut en el certamen más importante de todos será el próximo miércoles 16 de diciembre, en Osaka, lugar en donde la gente del Millonario vivirá una experiencia única.

Aun así, los hinchas riverplatenses tendrán la posibilidad de vivir otro tipo de aventura en su estadía en Japón: un día en un ryokan. ¿De qué se trata? Es un alojamiento típico que surgió en la era Edo, un momento en el que hubo un cambio de quienes gobernaban en Japón. En dicho lugar se hospedaban los viajantes de comercio. Ya casi no quedan ryokanes, en las ciudades, aunque en las zonas turísticas suelen haber.

¿Los precios? Son costosos. Un ryokan económico está entre 40 y 60 dólares para una habitación doble, mientras que uno de lujo está entre 400 y 500 dólares. Lo típico de estas instalaciones es que son cuartos en donde el piso está cubierto de un tatami y, por lo general, se duerme en un futón. Además, tienen una mesa para comer en el cuarto. Cuando se llega, se suele servir el té. Es común que dentro de un ryokan, hombres y mujeres utilicen un Yukata, una especie de kimono. Además, los zapatos se dejan en la puerta o se usa un calzado específico que te ofrecen en el local.

Generalmente, en cualquier ryokan de valor medio para arriba incluyen el desayuno y la cena. En cuanto a los baños, en los últimos años se han modernizado: antes eran todos compartidos y ahora suelen ser privados.

Otra de las atracciones que tienen los ryokanes son los onsen, que son aguas termales que provienen de varios ríos. Es una experiencia distinta. A la gente les dan unas toallas para que se puedan bañar en unas duchas para luego ingresar al agua termal.

¿La curiosidad? En algunos onsen pueden haber algunas reglas estrictas para personas que tienen tatuajes. Aquellos que los tengan, se les suele prohibir el ingreso. ¿A qué se debe? Los miembros de la mafia japonesa están tatuados.

+ VIDEO: Así partieron varios de los hinchas a Japón

+ Japón comienza a teñirse de rojo y blanco

+ River, en la tierra prometida

+ Rigoni se acerca en silencio

+ Verón: "Lo de Gil Romero está encaminado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar