Cargando...

"Estaré frente al televisor alentando a mi querido River"

05/12/15ENTREVISTAS

"Estaré frente al televisor alentando a mi querido River"

POR EMMANUEL SERRUYA

Diego Buonanotte disfruta de un presente magnífico. Goleador del AEK y luchando en los primeros puestos de la Super League griega, no le pierde pisada a La Banda, y ya palpita el Mundial de Clubes.

Fue en el Clausura 2008 cuando el Enano la rompió y entró para siempre en el corazón del hincha riverplatense. En el 2011 se fue al Málaga imposibilitado de ayudar al club de sus amores ya que por decisiones dirigenciales no fue tenido en cuenta. Retornó al país luego de pasar por Granada y México pero no fue al lugar al que él hubiera deseado. No se desespera, sueña con vestir una vez más la camiseta de River, pero por ahora la descose en Grecia.

En exclusiva con La Página Millonaria, Diego Buonanotte nos habló de su nivel actual, la espina clavada del 2011, el presente de River, Gallardo y cómo se prepara para alentar al Más Grande en el Mundial de Clubes.

- Tu presente en Grecia es muy bueno en AEK, ¿A qué creés que se debe puntualmente tu buen nivel y el reencuentro con tu faceta goleadora?

- Estoy pasando por un gran momento, estoy en un club grande donde todos los partidos y en todas las canchas proponemos lo mismo, que es ir a presionar arriba, jugar tranquilos y donde los rivales nos respetan. Generalmente tenemos el control de la mayoría de los partidos y eso me hace estar con más aire para agarrar el balón y poder ser vertical y estar más cerca del área y eso me llevó a convertir varios goles y ser el goleador de mi equipo.

- Jugaste en Argentina, España y México, ¿Qué tan diferente es el futbol griego?

- El fútbol griego es muy bonito, tiene una mezcla del argentino y del español. Del argentino se parece a la pasión con la que se vive, el aficionado se vuelve loco por ir a la cancha y alentar a su equipo. Nuestra hinchada es impresionante, nos apoya muchísimo y eso es muy hermoso. Con España se parece mucho porque los equipos intentan jugar, se trata de cuidar mucho la pelota y no hay tantos golpes y no se juega con tanta violencia. En general me sorprendió para bien y estoy muy feliz de estar en este hermoso club.

- Desde que te fuiste, varias veces sonaste como una alternativa para volver a River, pero el retorno nunca se dio, ¿Esto fue porque nunca te llamaron desde el club o simplemente no se dieron las chances desde tu lado?

- La gente de River sabe lo que siento por esa camiseta. Me crié en River y amo ese club, siempre dije que algún día iba a volver pero desde que me fui nunca se dio la posibilidad. El presente de River es muy bueno, lo estoy disfrutando muchísimo como hincha, hago fuerzas tanto yo como toda mi familia y no nos perdemos ningún partido a pesar de la diferencia horaria.


- En la etapa más difícil del Club, en los partidos decisivos del Clausura 2011, la gente pedía a gritos que seas titular y no te dieron la oportunidad, ¿Se te pasó la bronca o a pesar del paso de los años sigue siendo una espina clavada?

- Ya está, la verdad que volver a hablar de ese horrible momento no vale la pena, yo no se porque se dieron las cosas así y creo que nadie lo va a entender salvo la gente que manejaba River en ese momento. Obvio que me quedé con una sensación horrible porque no pude hacer nada para ayudar a River ni a mis compañeros en ese momento tan duro.

- ¿Te ves volviendo a vestir La Banda en un futuro cercano o es algo que ya no lo ves tan factible?

Estoy disfrutando muchísimo el presente de River como hincha

- Sí, ¿por qué no? Nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy estoy viviendo un momento hermoso e importante en mi carrera, estoy disfrutando de jugar al fútbol y estamos con Jenny, mi mujer, Lucía y Santino (NdeR: sus hijos) muy cómodos en la ciudad y en especial, yo muy cómodo en el club donde me tratan con mucho cariño. Pero me encantaría el día de mañana volver a vestir la camiseta que tanto quiero y con la cual me identifico.

+ Protagonista en "El día del caño":

- ¿Cómo fue volver a pisar el Monumental, pero con otra camiseta?

- Fue una sensación muy rara porque siempre que estuve en ese campo me cambiaba en el otro vestuario. Es una cancha hermosa donde tengo muchísimos recuerdos hermosos

- En el 2013, le convertiste un golazo al Barcelona jugando para el Málaga. Un Barcelona con Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Messi, ¿Cómo ves a River ante un hipotético choque con el equipo catalán por el Mundial de Clubes?

Me encantaría el día de mañana volver a vestir la camiseta que tanto quiero y con la cual me identifico

- A River lo veo muy bien, tiene un gran plantel con jugadores de mucha jerarquía y un grandísimo entrenador que tiene una personalidad gigante, que lee y ve el fútbol de una manera que pocos lo ven, y River y todos esos jugadores que van a estar en Japón son unos privilegiados de tenerlo a Marcelo como entrenador. Respecto a la pregunta, sabiendo que es un solo partido, puede pasar cualquier cosa, y ¿por qué no soñar e ilusionarnos con un River campeón y ganándole al Barcelona?

- ¿Vas a estar en Japón para ver al equipo o el calendario te lo impide?

- No creo que pueda estar en Japón, pero seguro, como cada vez que juega, estaré frente al televisor con mi hijo Santino alentando a mi querido River.

- ¿Te sorprendió la faceta de Gallardo como DT?

- Para nada. El día que Marcelo asume como entrenador de River, yo estaba en mi pueblo, Teodelina, por almorzar con mi familia y le dije a mis hermanas que le iba a ir muy bien, porque en su última etapa como jugador uno ya lo veía que era un entrenador dentro del campo, donde veía el partido y lo analizaba muy bien, y gracias a Dios tuve la suerte de ser su compañero y aprender de él.

+ Fotos para el recuerdo: "Homenaje a Diego Buonanotte"

+ Doblete con clase en el AEK

+ Las perlitas del entrenamiento a puertas abiertas.

+ Por el honor, por los colores.

+ Gallardo y una anécdota con Messi.

¿Te gustaría volver a ver a Buonanotte en River?

Sí, sin duda
No, creo que ya pasó el momento

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar