Cargando...

La puerta de entrada a Japón

La puerta de entrada a Japón

La puerta de entrada a Japón

POR ALVARO ITHURRALDE

(Corresponsal en Japón) Se acerca la fecha en la que mayoría de los hinchas riverplatenses viajarán y acá te contamos con qué se encontrará la gente del Más Grande apenas llegue al continente asiático.

Vuelos con una escala, con dos y hasta incluso con tres. Llegar a Japón no es algo rápido. El viaje es largo. Muy largo. Agotador. Da la impresión de que no llegás nunca.

Una vez que se pisa el aeropuerto de Narita (también se puede llegar a Haneda), las sensaciones se mezclan entre cansancio y excitación. Los carteles, los colores,y las señalizaciones en japonés alimentan dichos sentimientos.

Los trámites aeroportuarios se realizan con una dinámica envidiable. La presentación de la documentación que acredita que por ejemplo, no estás ingresando plantas, animales, etc, es muy rápida y fácil.

El aeropuerto de Narita posee muchas casas de cambio distribuidas en todos sus pisos. Se recomienda cambiar ahí, y es fundamental, ya que en Japón en muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito. Además, si querés llamarte "Copa Libertadores" por un rato, podés hacerlo ya que no te requieren pasaporte o identificación para la actividad cambiaria.

También en el aeropuerto se puede conseguir algo vital: el "wifi portable", pequeños módems que se pueden llevar en un bolsillo y de esa manera se garantiza la conexión a internet en cualquier lugar. Estos se pueden reservar antes de llegar, y retirar allí, o directamente al llegar al país nipón.

Para aquellos que adquirieron su pase de tren JR, se canjea ahí mismo, en el subsuelo y te reservan el asiento para el Narita Express. También se puede subir sin la reserva del asiento, pero hay que cederlo si sube alguien que lo tiene reservado.

Estos monstruos sobre rieles alcanzan la velocidad de 130km por hora y en exactamente 52 minutos llegan a la estación Tokio.

Ya dentro de Japón, los precios para hacer compras son muy buenos. Si bien es normal escuchar que el regateo no funciona, doy fe que muchas veces da resultado. A intentarlo. Además, si pagás con VISA, en algunos locales, te hacen descuento.

A la espera de hinchas del Campeón de América, salgo a recorrer la tierra donde en apenas días, River Plate intentará conquistar el mundo.

+ Vamos todos unidos.

+ Mora, ausente.

+ El campeón de América vestido de gala.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar